La sandía, sus beneficios y propiedades ...

La sandía no solo es la conocida fruta veraniega de la que disfrutamos para refrescarnos e hidratarnos en días calurosos, también contiene numerosos nutrientes ... vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y beta caroteno (gran poder antioxidante), etc ...
 
Entre los beneficios de la sandía en nuestra salud encontramos:
 
La sandía es buena para nuestro corazón ya que contiene citrulina, que se transforma en arginina, unos aminoácidos que favorecen el flujo sanguíneo y en consecuencia la función cardiovascular y potasio, que ayuda a regular los fluidos de nuestro cuerpo, bajando la presión arterial.
 
La sandía es beneficiosa para bajar peso, no contiene grasas y solo posee de 30 calorías por 100 g ... contiene numerosos fitonutrientes y antioxidantes fundamentales para nuestra salud ... es además un excelente diurético natural por su gran contenido en agua y potasio.
 
La sandía, al contener beta caroteno, favorece la salud de nuestros ojos.
 
La sandía es una de las frutas favorita de los atletas debido a sus propiedades para calmar la sed y su poder antioxidante, además reduce el ritmo cardíaco y previene las agujetas.
 
La sandía podría ser considerada como afrodisiaca y estimulante ya que la citrulina relaja y dilata los vasos sanguíneos de la misma manera que lo hace la popular viagra, ayudando así a evitar la disfunción eréctil.
 
Su alto contenido en licopeno hace que la sandía sea un poderoso rejuvenecedor natural.
 
Al contener vitamina B6, (vitamina necesaria para que nuestro cuerpo genere la dopamina), es una fruta que nos ayuda a sentirnos bien y animados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails