La importancia del desayuno en nuestra salud

Hoy día, nuestra vida esta sometida a numerosas tensiones, enfermedades, alimentación errónea, humos contaminantes y un sin fin de factores que influyen de forma directa en nuestro bienestar y salud ... contrarrestar estas amenazas es muy sencillo, cambiando algunos de nuestros hábitos podemos estar más fuertes y sanos ...
 
Comer de manera saludable es sin duda la mejor forma de reforzar las defensas, así como eliminar hábitos nocivos como el tabaco o el exceso de alcohol, pero no existe una comida que ayude a pasar el día con tanta energía y vitalidad como un buen desayuno, ese es el momento del día en el que debemos consumir los alimentos más importantes para ayudar al organismo a tener energía, vitalidad y defensas ...
 
Resulta más sencillo reforzar nuestro sistema inmunológico si evitamos los excesos (obesidad) o carencia (desnutrición), pero aparte de esto, es en el desayuno cuando resulta esencial ingerir una proporción adecuada de vegetales, frutas, proteínas e hidratos de carbono ya que es el momento en que nuestro organismo se encuentra más receptivo ... a modo de orientación un buen desayuno debería contener:
 
Lácteos fermentados como el yogurt y prebióticos que favorecen el aumento de defensas en el cuerpo, y ayudan a mejorar la flora intestinal.
 
Cereales integrales y frutos secos, como fuente directa de vitamina E, que aumenta la respuesta inmunológica frente a las infecciones que puedan aparecer.
 
Vitamina C, responsable directa de la mejora de la inmunidad en el organismo ya que actúa como una barrera contra infecciones, por lo que resultaría conveniente incluirla en el desayuno. La podemos encontrar en la mayoría de los cítricos (naranjas, kiwi, piña, ...).
 
El Té verde es uno de los mayores antioxidantes que existen y su consumo al empezar el día es una excelente fuente de salud y energía.
 
Beber Agua, comenzar el día con un vaso de agua no sólo depurará nuestro cuerpo, sino que equilibra y evita la deshidratación.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails