Hierbas y plantas con propiedades y beneficios adelgazantes ...

Existen multitud de hierbas y plantas que resultan muy beneficiosas ... Entre algunas de estas se encuentran:

Té Verde posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central por su contenido en cafeína. Además posee un ligero efecto diurético. Está recomendado en regímenes de adelgazamiento pues mantiene una acción reductora de la absorción de grasa y, al mismo tiempo, favorecedora de la termogénesis (proceso por el cual las células generan calor para mantener la temperatura corporal que en las personas con sobrepeso suele ser deficiente). Además, aumenta los niveles de la noradrenalina, una hormona que estimula el metabolismo en nuestro cuerpo.

Té Rojo (conocido también como Pu-Erh): actúa acelerando el funcionamiento del hígado para degradar las grasas y evitar su acumulación en el organismo, lo cual favorece la pérdida de peso. Además reduce los niveles de colesterol, estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión de los alimentos.

Algunas algas como el Fucus y el Kelp son también unos grandes aliados para eliminar grasas ya que poseen una gran cantidad de nutrientes naturales que ayudan a disminuir el apetito, produciendo saciedad y aportando el Yodo necesario en la dieta.

El alga Espirulina también tiene un efecto muy saciante añadiéndose a la vez un efecto depurativo y remineralizante siendo de gran ayuda en las dietas de pérdida de peso ya que aporta mucho Hierro y proteínas.

El Glucomanano es una fibra extraída de la raíz de la planta llamada Konyak procedente de la India e Indochina. Esta fibra se expande en nuestro estómago provocando sensación de saciedad. Su riqueza en fibra facilita el tránsito intestinal.

El Goma guar es una leguminosa procedente de la India, y que sirve para aportar fibra a a la dieta .La goma guar es un polvo blanco que no posee ni sabor ni olor. Es un elemento muy utilizado en alimentación por su poder saciante. Este efecto se debe a la fibra que contiene y a la capacidad de ésta para expandirse en el estómago evitando la sensación de hambre.

La planta de sábila también posee una gran variedad de propiedades para adelgazar, entre las que destacan: Es un laxante natural, gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la movilidad intestinal. Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación. También ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

El hinojo es una planta de origen mediterráneo, ayuda a sintetizar bien los alimentos y a eliminar las grasas de manera más fácil. El cuerpo podrá liberarse de toxinas y quedar bien predispuesto para adelgazar. Esta planta, además, te brindará la posibilidad de sus propiedades diuréticas y aperitivas si preparas sus raíces machadas.

Hercampur es una planta originaria del Perú, cuyo mecanismo para adelgazar consiste en que actúa como "quemador" de grasa disminyendo el exceso de ésta en el cuerpo.

Guaraná, es un arbusto procedente de Brasil, cuya acción para adelgazar es debido a su componente Guaraína, el cual estimula el metabolismo que favorece la pérdida de peso. Además es un energetizante, por lo que al combinarlo con una rutina de ejercicios favorece aún más la pérdida de peso al producir energía extra para realizar la rutina.

Plantago, provoca un efecto saciante al expandirse en contacto con el agua y también favorece el tránsito intestinal gracias a la fibra que posee.

Alcachofa posee efecto depurativo ya que la cinarina estimula la función intestinal eliminando el estreñimiento.

Ananás, es ideal en caso de retención de líquido o problemas de celulitis. También favorece la movilidad y eliminación de los depósitos de grasa.

Camilina, ayuda a elimina líquidos y limita la absorción de grasa y azúcar. Esta planta por una parte estimula la noradrenalina, que es la encargada de sacar las grasas de las células y quemarlas, y por otra parte disminuye la asimilación de algunos nutrientes, como el azúcar y las grasas a su paso por el intestino

La Fasolina, que es una vaina, es rica en fibras celulósicas, pectinas, taninos y flavonoides.

La papaya, favorece los procesos digestivos y es un gran antioxidante.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails