La Leche de Cabra y sus propiedades, beneficios de un alimento esencialmente natural ...

La leche de cabra es un alimento con multitud de propiedades nutricionales, que pueden ser muy beneficias para ayudar a mejorar el estado de salud. Se ha probado que la leche de cabra posee muchas vitaminas que la equiparan a la leche materna ...

Esta leche es un lácteo formado principalmente por agua ... Posee un bajo aporte calórico ya que cuenta con una gran cantidad de hidratos de carbono y grasas ...

Proporciona proteínas de gran calidad así como vitaminas y minerales. También posee una altísima cantidad de calcio y vitamina D, componentes fundamentales para la formación de huesos, y prevenir o mitigar enfermedades como la osteoporosis. También contiene un aporte destacado de vitamina B2 o riboflavina.

Otras de las Propiedades de la leche de cabra:

Contiene unos niveles muy bajos de lactosa y caseína en comparación con la leche de vaca.

Posee unos ácidos grasos que poseen la peculiaridad metatabólica única de limitar depósitos de colesterol en los tejidos corporales.

Esta leche es mucho más digestiva que la de vaca. El menor tamaño de sus proteínas y grasas hace que sean digeridas por las enzimas más fácilmente.

Esta leche es entera, más sabrosa y está homogeneizada naturalmente.

La leche cabra es más blanca que la de vaca debido a la ausencia de caroteno. El caroteno es un pigmento vegetal que da un color anaranjado o amarillento a algunos alimentos y que en el caso de la leche pasan a esta a través de la alimentación del animal. En el caso de la cabra está transforma íntegramente el caroteno en vitamina A pura que es incolora y por tanto no le confiere ninguna tonalidad.

Proporciona casi todos los Aminoácidos Esenciales para un buen funcionamiento del organismo.
Ayuda a personas con problemas respiratorios (por ejemplo asma) ya que hace que esta leche ayuda a producir menos mucosidad evitando así la congestión.

Un consumo regular de leche de cabra, ayuda a disminuir el colesterol y favorece la asimilación de proteínas y minerales, siendo su consumo recomendable en caso de sufrir anemia.

Reduce los trastornos en casos de psoriasis y otras enfermedades de la piel, en las que se aconseja a los pacientes el suprimir o moderar el consumo de grasas.

Es una de las leches más equilibradas, ya que contiene casi la misma proporción de Vitaminas y Minerales que la leche materna. Así mismo, es Rica en Hidratos de Carbono y Proteínas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails