Propiedades y beneficios del Berro, caracteristicas ...

El Berro, también conocido como berros ó Nasturtium officinale, es de la familia brassicaceae ó crucífera. Es una planta acuática aunque también puede ser cultivada. Mide entre 10-50 cm. de alto. Sus flores son blancas o amarillas. Su fruto es largo y delgado, utilizándose sus semillas como condimento. Las hojas y tallos se pueden consumir en ensaladas y guarniciones.

El Berro posee unas grandes cantidades de sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre, sodio…), también es rico en fibra y vitamina C, A, … Cada 100 gramos de berro proporciona 21 calorías.

Esta planta es utilizada desde la antigüedad, por sus propiedades afrodisíacas.
Así mismo, posee propiedades diuréticas, ya que ayuda a la eliminación de líquidos del organismo. El consumo de berro ayuda a tratar casos de infecciones urinarias. También es recomendable su consumo en caso de sufrir cistitis o nefritis. El berro también ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

Purifica la sangre, por eso es muy útil en los problemas de la piel (como son el acné, las espinillas, etc.) y para eliminar las manchas de la cara.
También posee un gran poder expectorante, resultando muy eficaz en los casos de catarros pulmonares crónicos y de los bronquios y en los casos de tos excesiva.
Esta planta es rica en vitaminas y minerales (vitamina C, E beta carotenos) de gran utilidad como antioxidantes que eliminan los radicales libres.
Así mismo, el uso regular de los berros es ideal para ayudar al control de la diabetes.
El berro es un gran cicatrizante, para ello se deben colocar hojas de esta planta sobre las heridas.
Otra de las grandes propiedades del berro es que es un excelente estimulante, por lo que se recomienda su consumo en personas que sufren problemas de concentración o que están sometidas a un gran esfuerzo mental. Se recomienda tomar infusiones de berro para levantar el ánimo y para eliminar la sensación de decaimiento.

También es un alimento ideal en las dietas de adelgazamiento por sus múltiples cualidades: Por su alto contenido el agua y en fibra es saciante. Gracias a su gran contenido de potasio ayuda a disminuir o controlar la tensión arterial. Ayuda a reducir los niveles de las grasas malas y posee efecto depurativo por lo que ayuda al organismo a eliminar de toxinas e impurezas aumentando la movilidad intestinal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails