Propiedades del Tepezconuite, el arbol de la piel ...

El Tepezcohuite, también conocido como mimosa tenuiflora ó árbol de la piel, es un árbol muy famoso en México, cuya corteza posee grandes propiedades anti-microbianas, antibacterial, fungicida, regeneradoras celulares y analgésicas, siendo un gran aliado para cualquier enfermedad cutánea o como regenerador de la epidermis.
 
El árbol de Tepezcohuite, también es un gran aliado para conseguir una pelo más sano y fuerte, y prevenir su caída ya que trabaja aportando más oxigeno y nutrientes a la piel. Si se aplica sobre el cabello en forma de champú o loción ayudará a frenar la caída, y a fortalecerlo y dandóle un aspecto más sano.

La corteza en polvo del tepezcohuite posee grandes cantidades de taninos y por ello actúan como astringentes, protegiendo al cuerpo deinfecciones y haciendo que la piel deje de sangrar.
Otros usos del árbol de Tepezcohuite: Para eliminar verrugas, en el tratamiento de quemaduras, herpes, psoriasis, etc…

El extracto de Tepezcohuite contiene flavonoides, que disminuyen la permeabilidad capilar y protegen la piel del envejecimiento, así como micronutrientes como el zinc, hierro, cobre, manganeso y magnesio, que desempeñan un importante papel en la reparación celular. Por su gran poder rejuvenecedor, es muy utilizado en jabones, cremas antiarrugas y antiestrias.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails