Las cualidades del Aceite de borraja, aceite primula o flor de estrella

El aceite de Borraja, también conocido como aceite de primula o flor de estrella, se obtiene de las semillas de la planta llamada borraja y perteneciente a una amplia familia de verduras llamada Borragináceas ...

La borraja es una planta de flores estrelladas azules originaria de Siria y la cuenca mediterránea, con grandes cualidades culinarias; de sus semillas se extrae el aceite de borraja. Entre los amplios beneficios de este aceite, destacan sus propiedades antiinflamatorias, que le convierten en un gran aliado contra la artrosis reumatoide ya que actúa desinflamando las articulaciones y reduciendo el dolor relacionado con esta enfermedad.

Otro de sus beneficios es que evita la desecación cutánea, proporcionando una gran hidratación y rejuvenecimiento a la piel y mantiene en buen estado las uñas y el cabello; además ayuda a tratar eccemas, seborrea, dermatitis atópica o psoriasis gracias a los efectos de sus ácidos grasos esenciales.

Este aceite posee una gran variedad de ácidos grasos esenciales como son: acido linoleico, acido gamma-linoleico, acido oleico. A partir del ácido gamma-linolénico se producen en el cuerpo unas moléculas muy importantes llamadas prostaglandinas que tienen, entre otras, las siguientes propiedades: impiden la formación de sustancias inflamatorias, tienen acción vasodilatadora, regulan la liberación y acción de los neurotransmisores , inhiben la formación de coágulos, ayudan a reducir la colesterolemia, etc.…

Así mismo, regula los efectos de hormonas como estrógenos y progesterona, eliminando los efectos secundarios tanto del síndrome premenstrual (retención de líquidos, hinchazón y dolor) como de la menopausia (sequedad vaginal y sofocos.

El consumo de este aceite en verano ayuda a proteger del sol, debido a su gran poder antioxidante.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails