Hierbas y Plantas depurativas, limpiadoras y desintoxicantes para nuestro organismo ...

Existen multitud de hierbas y plantas depurativas que nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de limpiar y equilibrar nuestro cuerpo, entre ellas destacan:

Abedul es una de las plantas más depurativas y la mejor manera de consumirla es en infusión.

Alcachofas: son unas de las plantas más depurativas. Esta planta es muy conocida por su efecto antitóxico, siendo muy beneficioso para el hígado, ya que acelera los procesos metabólicos de este. De este modo, puede desintoxicar el cuerpo. Es hepatoprotectora, además de favorecer la eliminación renal y la función digestiva.

Añil silvestre (Baptisia tinctoria): La raíz fresca de esta planta es un gran depurativo, pero debe usarse con moderación porque su efecto es grande. Es usado para curar infecciones e inflamaciones crónicas, y también ulceras o heridas que tardan en cicatrizar.

Bardana menor o cadillo: Es un gran depurativo del hígado y los riñones y está fundamentalmente aconsejado en lesiones cutáneas crónicas como son el eczema y la psoriasis. También ayuda a limpiar los vasos linfáticos, membranas serosas y membranas mucosas y está aconsejado en las inflamaciones y la congestión de los bronquios.

Cola de caballo: posee un efecto diurético ya que favorece la expulsión del organismo de toxinas, y es remineralizante proporcionando al organismo silicio y potasio.

Diente de león: También conocido como Achicoria amarga (Taraxacum officinale). Las hojas se usan habitualmente como diurético. Esta planta se usa para activar el hígado y la vesícula biliar, en los casos de digestiones pesadas y también cuando existe pérdida de apetito. Por sus efectos, se usa como un depurativo y laxante suave.

Echinacea: Pese a que esta planta suele ser popular especialmente por sus características como estimulante del sistema inmunitario. Así mismo, es también un gran depurativo y está fundamentalmente aconsejado en las inflamaciones de glándulas y ganglios linfáticos, así como erupciones en la piel.


Enebro: Los frutos de este arbusto tienen un poder diurético, además de reequilibrar la función digestiva y prevenir las infecciones urinarias.

Muérdago: Planta depurativa que no solo es capaz de aumentar la producción de orina, sino que también facilita la eliminación de sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo, como pueden ser el ácido úrico y la urea.

Nopal: contiene fibra, como pectina y mucílago. Esta actúa saciando y por lo tanto quitando el hambre. Esta misma fibra actúa depurando el organismo y eliminando los residuos y toxinas del cuerpo. Regula la concentración de glucosa en sangre, lo cual reduce la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares. Tiene una acción antioxidante, ya que contiene vitaminas C y E, que mejora el metabolismo celular y lipídico.

Ortiga verde: esta planta sobresale por su labor diurética, reconstituyente y remineralizante. Proporciona considerables sales minerales, principalmente hierro y sílice.

Perejil: Es un excelente aliado contra la retención de líquido, por su gran contenido en sales minerales, flavonoides y aceites esenciales ya que estas sustancias ayudan a una rápida desintoxicación del organismo a través de la orina, y reduce la inflamación de abdomen, pies y piernas.

Rizomas de cúrcuma: Es un gran depurativo hepático, ya que fomenta la creación y el flujo de bilis. Su efecto es más fuerte que la de el diente de león (achicoria amarga). Se utiliza en casos de congestión hepática y biliar, cálculos biliares, colesterol y estreñimiento crónico. En medicina ayurvédica se usa como antiinflamatorio.

Té verde: posee múltiples propiedades entre ellas: efecto diurético, estimulante nervioso, vasoconstrictor, hipolipemiante y broncodilatador.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails