Los Beneficios y Propiedades de la Zumoterapia, principales usos y aplicaciones ...

La zumoterapia (o jugoterapia) es una forma alternativa, sencilla, deliciosa y saludable de beneficiarse de las numerosas propiedades nutritivas de las frutas y verduras que nos ayudarán a tratar y resolver problemas de salud, nutrición y belleza …

Hoy día, todos sabemos que las frutas y verduras son unos agentes nutricionales altamente digeribles y saludables … unas interesantes propiedades con un gran abanico de combinaciones y aplicaciones …

Un vaso de zumo al día es una de las mejores opciones para llevar una vida saludable, sobre todo porque el cuerpo asimila el 95% de los nutrientes, constituyendo uno de los mejores  remedios naturales para el organismo, proporcionando alivio a algunas afecciones, molestias y enfermedades ...

Y, ¿qué dolencias pueden ser tratadas mediante la zumoterapia? ... Pues en su esencia, los zumos cuentan con diversos efectos para el organismo, básicamente Desintoxican, regeneran, fortalecen, depuran, ayudan a reconstruir las células y sobre todo proporcionan energía a nuestro cuerpo ...


Combinando eficazmente diversas frutas y vegetales podremos actuar contra dolencias y prevenir enfermedades como: la obesidad, acidez estomacal, acné, amigdalitis, mal funcionamiento del hígado, insomnio y nerviosismo, dolor de cabeza, próstata, tiroides, vejiga, mala digestión, anemia, reducción del colesterol … cuentan con propiedades antibacterianas, antirreumáticas, entomológicas, farmacológicas, antirreumáticas, antibióticas, antivirales, hipoglicémicas, anticancerígenas, hipotensivas y cardiovasculares …

He aquí un pequeño resumen de zumos que se vienen usando para el tratamiento y prevención de diversas dolencias:

Contra las Afecciones bucales Haz enjuagues bucales tres veces al día con jugo de moras. Esta fruta es muy rica en taninos y vitaminas A y C.

Contra la Anemia Añade a un cuarto de litro de jugo de albaricoque una infusión de 25 gramos de ortiga blanca. Este zumo aumenta el número de glóbulos rojos y la hemoglobina.

Contra la Artritis Además del zumo de cereza negra, es también muy beneficioso por su contenido en bromelaina el zumo de piña. Un par de vasos al día es suficiente.

Contra los Calambres Zumo de piña fresca. La piña contiene bromelaina, un relajante muscular.

Contra la Diarrea A un zumo de manzana añádele 1 cucharada de salvado de trigo. Tómalo a mediodía, después de la comida.

Contra el Dolor de espalda Toma un vaso de zumo de uvas frescas diariamente y fuera de las comidas. Es un buen preventivo.

Contra el Estreñimiento Comienza el día con un zumo de manzana y pera. El zumo de manzana contiene sorbitol, un azúcar natural con propiedades laxantes.

Contra la Fatiga Zumo de 25 gramos de manzana, 250 gramos de naranja y 50 gramos de limón. Es un poderoso reconstituyente.

Contra la Fiebre Zumo de 100 gramos de fresas y 100 gramos de grosellas. Tómalo tres veces al día.

Contra la Gripe El zumo de manzana y el zumo de uva tinta tienen propiedades contra la congestión de nariz. La uva tinta contiene además taninos, unos compuestos con propiedades antivirales. Toma estos zumos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.

Contra la Infección de orina El zumo de arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. El arándano contiene una sustancia que evita que bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga.

Contra la Irritación de garganta Tanto el jengibre como la piña contienen agentes naturales antiinflamatorios que pueden acelerar la curación de una garganta irritada. Añade a un zumo de piña una rodaja de medio centímetro de jengibre. Además de efectivo es un delicioso cóctel.

Seguir Leyendo ...
Contra la Pérdida de potasio Para recuperar el potasio perdido por diarrea o por el efecto de diuréticos: mezcla medio vaso de zumo de naranja con medio melón y 2 zanahorias licuadas. Añádele un plátano pasado por la batidora. Este zumo es extremadamente rico en potasio.

Contra la Resaca A un zumo de tomate añádele 1 pepino y 1/4 de una cebolla pequeña licuados y una cucharada de aceite de oliva. Tomatelo antes de dormir, y repite a la mañana siguiente … Otra opción consiste en el zumo de 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y 10-20 gramos de perejil. Tómate un vaso al principio de la mañana y un segundo más avanzado el día. Este zumo estimula el hígado y alivia la diarrea, evitando la deshidratación.

Contra los Resfriados El zumo de naranja es ideal para prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitamina C … Empieza el día con un vaso de zumo de naranja, tu cuerpo lo agradecerá.
Síndrome premenstrual Para evitar la retención de líquidos prueba con un zumo de uvas frescas o zumo de melón una vez al día. Son diuréticos naturales.

Contra la Sinusitis El zumo de manzana y el zumo de uvas son beneficiosos, siendo recomendable tomarlos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.
Contra la Tendinitis El zumo de cereza negra fresca o concentrada es un eficaz alivio. Toma dos vasos al día mientras sientas molestias. Mezcla el zumo con igual cantidad de agua.

Contra la tos y bronquitis Mezcla medio litro de zumo de piña con 1/2 mango y 3 ciruelas licuadas. Lubrifica las membranas acuosas de la garganta.

Zumo contra la acidez de estómago: Fresas, Cerezas, Germinados de alfalfa, Limón

Zumo contra los calambres musculares: Platano, Manzana roja, Naranja, Levadura de cerveza

Zumos contra la diarrea: Platano, Pera, Extracto de equinácea, Aloe Vera

Zumos contra los mareos: Naranja, Zanahoria, Jengibre en polvo, Kiwi

Zumos contra el estreñimiento: Ciruela, Manzana, Piña, Miel

Zumos contra la fatiga: Sandía, Zanahoria, Ginseng, Manzana

Zumos contra la Tensión baja: Plátano, Melocotón, Fresas, limón

Zumos contra el Golpe de Calor: Naranja, Zanahoria, Melocotón, te Verde con agua

Zumos contra infecciónes leves: Papaya, Pera, Pepino, Aloe vera

Zumos contra la sed y el calor: Melón, pomelo, menta, Lima, Naranja

Zumos para broncearse: Manzana, Zanahorias, Naranjas ...

... A los que siempre podremos añadir una cucharadita de azucar moreno o miel ...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails