Propiedades y Beneficios de la Stevia, edulcorante saludable y natural ...

La Stevia es una planta originaria de Paraguay que sirve para endulzar, hasta 15 veces más que el azúcar y sin engordar ... un edulcorante dietético natural, sin efectos colaterales ya que a diferencia del azúcar de caña o remolacha, el edulcorante natural de la Estevia no aporta calorías al organismo, puede utilizarse con frutas o en otras preparaciones dulces -frías o calientes, ya que su poder endulzante se mantiene también a altas temperaturas ...

Muy utilizada por sus beneficios como hipoglucemiante, digestivo, cardiotónico, diurético, hipotensor, vasodilatador ... y entre sus propiedades destacan :

-Tiene 0 calorías, es decir, es totalmente acalórico.
-La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre.-Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas .
-Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
-Es un aliado de los dientes, ya que elimina la placa bacteriana. Se puede utilizar como enjuague bucal, o también se pueden agregar gotas a la pasta de dientes, retardando la aparición de la placa.
-La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta)
-Puede tener efecto diurético.
-Mejora las funciones gastrointestinales.
-Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol.
-Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails