Alimentos con Melatonina, sus propiedades y beneficios ...

La melatonina es una hormona natural que produce el cuerpo humano y que se encuentra en algunos alimentos ... El consumo diario de melatonina a partir de los 30-40 años de edad puede, si no prevenir, al menos retrasar la aparición de enfermedades relacionadas al envejecimiento, además de ayudar a dormir y evitar el cansancio ... por todo esto, es importante incorporar ese tipo de alimentos en nuestra dieta diaria ...

Tiene también un efecto beneficioso en el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico, y ayuda a contrarrestar los efectos degenerativos que se relacionan con la disminución de defensas antioxidantes de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc ...

Algunos de los Beneficios del cosumo de melatonina son:


-Regula el reloj biológico
-Ayuda a regular el insomnio
-Mejora la calidad del sueño (cantidad de horas y calidad de sueño)
-Protege el sistema nervioso central
-Estimula es sistema inmunológico protegiendo de enfermedades contagiosas como la gripe, por ejemplo
-Beneficia el sistema nervioso
-Estimula la sexualidad
-Funciona como antidepresivo
Algunos de los alimentos que poseen Melatonina son:


Las mejores fuentes de melatonina son la cebada, el arroz integral y el maiz. Todos ellos contienen entre 60 y 150 mcg de melatonina por cada 100 gramos. Los plátanos y los tomates contienen aproximadamente la mitad. Ciertos alimentos, como la leche, los cereales y las semillas, las frutas, las verduras, las hierbas y los frutos secos, té verde y algas contienen cantidades de melatonina que podemos hacer nuestras. Son especialmente ricos el vino tinto , las nueces, las cebollas, las cerezas y hierbas como la menta, el tomillo, la salvia y la verbena.


-La patata, es un alimento recomendado por su alto contendido de melatonina. Las patatas son un alimento que nos aporta mucha energía siendo adecuadas especialmente para deportistas o personas que realizan un trabajo físico.

-La cantidad de este tipo de hormona que poseen las nueces, es muy superior a la encontrada en el resto de los alimentos, además de ser fácilmente asimilable por el organismo. El valor de las nueces para la salud no solo radica en la melatonina, sino en el conjunto de su composición ya que si tomamos melatonina en comprimidos sólo estamos tomando melatonina, en cambio, las nueces también aportan otros compuestos que nuestro organismo necesita y que las convierten en un alimento muy especial.


- La cereza es una fruta con muchas propiedades. Posee un alto contenido en fibra, agua y potasio que la convierten en un eficaz laxante y diurético. Por otra parte, es un poderoso desintoxicante y antiinflamatorio. También es un alimento recomendado para eliminar el ácido úrico en la sangre y ayuda a prevenir la anemia. Las cerezas son ideales ante la desmineralización de los huesos por su importante aporte en hierro, calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la pre-menoupausia.


-La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto. También posee un alto contendido de vitaminas A, B, C y E. Se caracteriza por sus poderosas propiedades diuréticas y desintoxicantes. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y el ácido úrico en sangre. Por sus propiedades antibióticas, ayuda a reforzar las defensas del organismo, especialmente frente a infecciones. Además, también favorece el envejecimiento y retrasa la vejez.

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