Propiedades y Beneficios de la Cristaloterapia, el equilibrio y la armonia natural de las piedras ...

La Cristaloterapia o Gemoterapia es un método empleado en medicina alternativa para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo haciendo uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural …

A lo largo de la historia y para numerosas culturas los cristales han simbolizado luz, sabiduría, sanación y energía … hoy día, las técnicas buscan canalizar y armonizar esa fuente de energía para obtener un efecto positivo frente a una enfermedad o problema de salud

Las propiedades de las gemas se deben a que actúan como catalizadores de la luz y del color, cada una tiene un efecto cromoterpéutico diferente. También poseen vibraciones energéticas únicas que pueden aprovecharse en situaciones específicas …

Cada una de las piedras tiene características únicas que la relacionan con una zona del cuerpo ... hoy día, muchas personas acostumbran a llevar amuletos en su ropa o un collar con gemas, siendo esta otra forma de aprovechar los beneficios de la cristaloterapia, una práctica que generalmente consigue equilibrar y mejorar las funciones de nuestro cuerpo y mente …


Entre las características, propiedades y beneficios de cada mineral o gema podemos encontrar :

Las Gemas Verdes: La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Las Gemas Rojizas: El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Las Gemas Ocres: El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Las Gemas Blancas: La Kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Las Gemas Anaranjadas: La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails