El Arbol y extracto de Neem, sus beneficios, utilidades y propiedades ....


El nim (en inglés neem), margosa o lila india es un curioso árbol originario de la India y extendido por las zonas tropicales al que se atribullen numerosas propiedades ... La corteza del neem es útil para las enfermedades buco dentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza en enfermedades de la piel. También está indicada para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usa también para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos. Las frutas son amargas, purgantes, antihemorroides.

Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes. De las semillas se extrae el aceite y es altamente medicinal. La corteza, la raíz, la fruta, la flor y las hojas juntas se utilizan en enfermedades de la sangre y para reforzar el sistema Inmunológico.

Los extractos y aceites del neem se han mostrado eficaces en las siguientes enfermedades:

-Psoriasis: El aceite del neem es uno de los mejores productos actualmente disponible para tratar la psoriasis. Hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas. Con el extracto de la semilla se fabrica un jabón para el lavado de todo el cuerpo para aplicar sobre las zonas afectadas; los resultados de este producto hacen que cesen los picores.
-Diabetes: Con el aceite de neem en ayunas se consigue que los insulinodependientes puedan disminuir la dosis de insulina y, en algunos casos, que el páncreas se normalice y puedan prescindir de ésta. En diabéticos no insulinodependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotas se está consiguiendo que la diabetes desaparezca en la mayoría de los casos.
-Cáncer: Los polisacáridos contenidos en el extracto del neem resultan muy eficaces en la reducción de los tumores y la disolución de éstos.
-Enfermedades cardiovasculares: El neem previene el riesgo de sufrir infartos. Evita la formación de trombos, reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial.
lares:

-Enfermedades periodontales: Recientes estudios han demostrado que el extracto del neem previene la formación de caries, reduce los flemones y es muy eficaz en el tratamiento contra la piorrea. Está demostrado que evita la formación de placas de sarro, es bactericida. La gingivitis se previene usando regularmente pasta dentífrica de neem. También puede tratarse masticando directamente hojas frescas del neem.
-Úlceras: Reduce las molestias de la úlcera gástrica, curando lesiones y regulando el pH, evita gases y facilita las digestiones.
-Parásitos intestinales: Es muy eficaz contra éste tipo de problemas: parásitos, hongos o bacterias no deseadas. Al mismo tiempo recupera la flora intestinal.
-Cándida y otras infecciones: El neem se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la candidiasis y en infecciones del tracto urinario, tanto en mujeres como en hombres.
-Métodos anticonceptivos: Usado como crema lubricante vaginal antes de la relación funciona como un buen espermicida para controlar la natalidad y evitar contagios. Según un estudio su eficacia es casi del 100%. No son irritantes y además previenen contra la gonorrea, sífilis y todo tipo de enfermedades venéreas. En el hombre, el neem inhibe la producción de esperma, por lo que ha sido considerado el primer contraceptivo masculino.

Se recomienda consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente antes del consumo de cualquier producto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails