Como hacer Jabon de Aceite de Oliva, beneficios, propiedades y caracteristicas …

Todos conocemos la gran riqueza nutricional que posee el aceite de oliva … rico en vitamina E, eficaz antioxidante que protege a la membrana celular de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación sobre el cuerpo humano, tiene efectos anticancerígenos, … favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar ...

Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización, ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel), eficaz aliado para evitar el envejecimiento facial, el aceite de oliva hidrata la piel al tiempo que la protege de factores ambientales externos (frío, calor, viento ...), mantiene la elasticidad de la piel y constituye un alivio para heridas y lesiones … unos beneficios que se incrementan si empleamos este alimento como ingrediente en nuestros productos de aseo, hidratación y cuidados de la piel …

En este sentido, el jabón de aceite de oliva - Jabón vitamínico – es uno de los mejores aliados que podemos encontrar para el cuidado de nuestra piel y aquí te mostramos como podemos hacer nuestro propio jabón natural y artesano de aceite de oliva, un producto bueno para la piel, sin aditivos perjudiciales, hecho en frío y con aceite sin usar que cuenta con numerosas propiedades curativas contra eczemas, irritaciones, pequeñas heridas …


Fabricar jabón es muy sencillo de llevar a cabo y se produce por una reacción química que se llama "reacción de saponificación" … eso lo que ocurre cuando al aceite de oliva le añadimos una solución acuosa de sosa cáustica (hidróxido sódico) …

1. Necesitamos 250 gramos de sosa cáustica que disolveremos en litro y medio de agua, dentro de un recipiente que no sea de estaño ni de aluminio.

2. Cuando haya terminado de deshacerse se va incorporando poco a poco litro y medio de aceite de oliva sin dejar de dar vueltas con un palo.

3. A medida que va pasando el tiempo, y sin dejar de remover siempre en la misma dirección, se irá solidificando, hasta alcanzar un punto parecido a una crema ... Sabremos que el jabón ya está listo cuando saquemos el palo limpiamente, sin que queden restos de la pasta adheridos a él …

4. Volcaremos entonces el jabón en un recipiente y lo dejaremos endurecer uno o dos días … Pasado este tiempo, lo cortaremos y podremos disfrutar de sus numerosas propiedades …

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails