Mayores Beneficios del Ejercicio Fisico en las personas propensas a engordar

Si eres de las personas a las que cualquier capricho engorda y envidias a quienes comen a sus anchas sin que les pase factura la báscula, es posible que tengas cierta predisposición genética a la obesidad ... Si esto es así, es posible que no todo le siente tan mal a tu organismo ya que se ha demostrado que quienes aumentan de peso más fácilmente también obtienen más beneficios saludables del ejercicio físico …

Un nuevo estudio, realizado por el Consejo de Investigación Médica de Cambridge, en el Reino Unido ha descubierto que la información genética que hace engordar con más facilidad también está relacionada con los beneficios de los ejercicios físicos en nuestro cuerpo ...

Ruth Loos, directora de la investigación, y su equipo analizaron a más de 20.000 personas entre 39 a 79 años de edad, incidiendo en las 12 variantes genéticas más conocidas por aumentar el riesgo de obesidad, se asignó a cada persona una puntuación según su predisposición a la obesidad, sumándose a estos unos indicadores con los resultados de su actividad física ... descubriendose:

Que los que formaban parte del grupo de activos - más de una hora de ejercicio diario - redujeron su riesgo genético de obesidad en un 40 por ciento en comparación con aquellos que estaban inactivos.

Y que las personas más predispuestas genéticamente a aumentar de peso fueron las que más se beneficiaron orgánicamente del ejercicio, incluso con tablas de ejercicio moderado … y mucho más que los genéticamente propensos a ser delgados …

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails