Las Propiedades y Beneficios del Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidad saciante y diurética ya que es rico en potasio. Se usa por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo:

-Es un gran depurativo intestinal (por el ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento. Las personas con digestiones muy lentas e hinchazon sentirán una gran mejoría. Así pues ayuda a deshinchar y perder volumen.

-Gran poder saciante. Beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que se sienta antes saciado.

-Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo).

-Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco el Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque se orine más, no se pierda Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evita los mareos, calambres y cansancio habituales.

-Es un buen remedio contra la caspa.

-También se utiliza para eliminar las plagas de piojos en el cuero cabelludo.

-Actúa como un poderoso desinfectante, fungicida y antimicótico, de ahí que el remedio tradicional más utilizado para combatir la aparición de hongos en los pies sean los baños con agua caliente y vinagre.

-En general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails