Alimentos que ayudan contra el Estres y la Ansiedad

Si está bajo constante tensión, asegúrese de incluir en su dieta los siguientes nutrientes:

Vitamina B: contribuyen a mantener el sistema nervioso sano y a hacer uso de la energía. Por ello, intente consumir verduras de hoja verde, patatas, fruta fresca, frutos secos, cereales integrales, leche y sus derivados, huevos, carne magra, mariscos, hígado, aves, legumbres, frutos secos y semillas.

Vitamina C: necesaria para prevenir y resistir infecciones y para la cicatrización de las heridas. Se encuentra en la fruta, especialmente en los cítricos y en varias verduras frescas (berros, espárragos, coles de Bruselas, pimientos, patatas,…).

Cinc: también necesario para prevenir infecciones y para ayudar en la cicatrización de las heridas. Puede incorporar este mineral a través de las carnes rojas, hígado, mariscos, yemas de huevo, productos lácteos y cereales integrales.

Hidratos de carbono complejos: ayudan a aumentar la energía y a estabilizar la mente. Se encuentran en el pan, las legumbres, el arroz, la avena, en las pastas y las patatas. Estos alimentos aportan gran cantidad de energía al organismo y poseen también un efecto tranquilizador sobre el cerebro y el sistema nervioso en general, siempre que se ingieran en cantidades adecuadas a las necesitadas.

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