Remedios y Causas de la Cuperosis, principales Tratamientos ...

La cuperosis afecta en general a personas con piel clara, fina y delicada; es una alteración hereditaria y, para algunas personas resulta un problema estético para el cual buscan tratamiento ... A veces también se le llama caparrosa.

Sus síntomas son los siguientes:

Enrojecimiento: Es más frecuente en la nariz y las mejillas. En las primeras fases de la cuperosis, el enrojecimiento puede aparecer y desaparecer pero al avanzar, llega a ser permanente.
Sequedad y sensibilidad: La piel con cuperosis es a menudo muy delicada, reactiva y fina, con tendencia a ser seca o sensible.

Las Causas de la cuperosis: Es hereditaria pero hay circunstancias que producen los ataques. La dilatación de los vasos capilares normalmente es por una reacción a factores tanto internos como externos.
Los factores más comunes que desatan la afección son:

-Consumo de comidas muy condimentadas o picantes y Bebidas calientes,
-Consumo de alcohol ,
-fumar,
-Las temperaturas extremas tanto frío como caliente,
-Uso de saunas, vapor y otros tratamientos que usan calor, así como la exposición al sol,
-Estrés,
-Uso de medicamentos,
-Productos irritantes para la piel como el retinol, alcohol, cremas limpiadoras fuertes y algunas cremas para el acné,
-Problemas hormonales.

Tratamientos:

Tratamientos con láser: Hay varios tipos de láser. Estos tratamientos pueden requerir varias visitas al médico o pueden requerir repetirse cada año. Son la mejor opción para la cuperosis y los vasos dilatados en el rostro.
Otros tratamientos dermatológicos: Existen otras maquinas que los médicos y Spas médicos usan como foto-fáciles. Los resultados no son tan buenos como el tratamiento anterior. Algunas de estas maquinas tienen versiones para el uso en el hogar.
Cremas y tratamientos: Hay muchos productos cosméticos que calman la piel y otros como los que contienen vitamina K que fortalecen la pared de capilares.
Hierbas:Todas las hierbas que calman la piel y combaten la hinchazón ayudan como: la manzanilla, lavanda, Melisa , rosa, aloe y otras. Se pueden usar en compresas, cremas, aceites o tomadas.

Cuidados para la piel con cuperosis :

Además de evitar todo lo que dilate los vasos capilares, también se recomienda:
-Todos los productos que se usen deben de ser para piel sensitiva
-Evitar los productos con fragancias incluyendo la mayoría de aceites esenciales.
-Preferir el maquillaje mineral.
-Usar exfoliantes una vez cada 10 días o una vez por semana dependiendo del estado de la piel. El exfoliante debe de ser suave preferiblemente no usar gránulos sino peelings ligeros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails