Propiedades y Beneficios del Mangostino ...


El mangostino es un árbol tropical de entre 10 y 25 metros de altura, originario de Indonesia. Es un fruto cubierto de una piel muy dura. Se consume solo el interior que tiene forma de gajos blancos (como si fueran dientes de ajo). Además, ... su sabor es delicioso.

La parte comestible es de color blanco, jugosa con un sabor exquisito. Esta fruta se consume de forma directa cuando alcanza su estado óptimo de madurez. Contiene un gran número de substancias biológicamente activas tales como: taninos, quinonas, estilbenos, polisacáridos, catequinas, esteroles, y pequeñas cantidades de potasio, calcio, fibra, vitamina C, fósforo, sodio, vitamina B1, vitamina B2, niacina.

Los beneficios o propiedades destacables del Mangostino son:

Alergias: el extracto del mangostino contiene unas substancias denominadas alfa-mangostino y gama-mangostino que inhiben la liberación de la histamina.
Antiinflamatorio: sus xantonas son las causantes de su efecto antiinflamatorio. Puede, por tanto, ayudar en la mayoría de procesos inflamatorios (artritis, reumatismos, dolores musculares, etc.)
Antioxidante: gracias a sus catequinas el mangostino destaca por su gran capacidad antioxidante. Esto la hace ideal contra el envejecimiento y cualquier proceso degenerativo. Las enfermedades cardiovasculares también son beneficiadas ya que da más elasticidad a los vasos sanguíneos a la vez que dificulta la oxidación de las grasas (evitando que se conviertan en colesterol). Ayudará, a reducir el colesterol y evitar accidentes cardiovasculares.
Antidiabético: de gran utilidad en caso de diabetes del tipo II ya que favorece la regulación de la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina. Puede ayudar en procesos de hipoglucemia.
Energizante: aumenta los niveles de energía sin ser una fruta excitante por lo que va bien en caso de astenia o fatiga crónica.


Fortalece el sistema inmune: el extracto del Mangostino está siendo sometido a muchos estudios ya que parece inhibir el crecimiento de algunos tipos de cáncer. Puede ser útil para mejorar las defensas frente a virus y bacterias presentes en distintos tipos de infecciones. También funciona como antipirético ya que baja la fiebre.
• En problemas respiratorios: suele ser de gran ayuda en infecciones respiratorias recurrentes e incluso en casos más serios como asma y tuberculosis gracias a su efecto antiinflamatorio y fortalecedor del sistema inmunológico.
• Para problemas del sistema nervioso: gracias a su efecto antiinflamatorio y antioxidante y a su aporte de triptófano puede probarse como ayuda en caso de ansiedad, desánimo e incluso en casos muy incipientes de Alzheimer o falta de memoria.
Antiinflamatorio digestivo: ideal en caso de inflamación crónica de los intestinos y del estómago (exceso de acidez, reflujo, etc.)
Problemas de piel: sus beneficios vendrían gracias a su efecto antioxidante, antiinflamatorio y microbiano. Algunos especialistas aconsejan el mangostino en casos de dermatitis, soriasis, exceso de grasa y hongos en la piel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails