las Plantas Analgesicas, Remedios saludables Naturales ...

En el reino vegetal se encuentran elementos muy eficaces contra el dolor y que tiene pocos efectos secundarios. Entre estos elementos se encuentran:

Arnica: Las flores y raíces de esta planta se utilizan en la preparación de tinturas y cremas para tratar golpes, luxaciones y también en casos de artritis mediante compresas (se empapan con un vaso de agua con una cucharada de tintura). Nunca deben colocarse sobre heridas.

Marihuana: El efecto analgésico está comprobado siempre que se emplee en la dosis adecuada: si es baja no se nota, si es alta, aumenta el dolor, la dosis debe ser hallada por el paciente. La forma de administración más recomendable es mediante vaporizador.

Sauce: contiene ácido salicílico del que se obtiene el ácido acetilsalicílico (aspirina). En equiparación con el medicamento, que puede producir hemorragias intestinales, es mucho más seguro. El extracto resulta eficaz en el tratamiento de los dolores lumbares o causados por la artritis.

Cayena: Las cremas con extracto fluido de esta planta son un remedio casi seguro contra los dolores músculo esqueléticos. El principio activo es la capsaicina, causante del sabor picante de algunas variedades de pimiento. La crema causa, tras la aplicación, una quemazón intensa y después se produce un gran alivio del dolor

Clavo: El aceite de esta sustancia produce un gran alivio en su uso para el dolor de muelas. Su aplicación local, mediante gasas es útil después de las extracciones dentales. Hay que tener cuidado de no ingerir el aceite por sus efectos excitantes y neurotóxicos.

Manzanilla: Posee propiedades antiinflamatorias, espasmoliticas y analgésicas que justifican la indicación de la infusión en los casos de dolor digestivo. El principio activo responsable parece ser el camazuleno, presente en el aceite ...



El jengibre: es una de las plantas para aliviar el dolor de cabeza, como las migrañas. Además, también puede ayudar a combatir las nauseas que suelen conllevar esos dolores.

El tallo de sauce: es un analgésico natural muy conocido. Posee salicina, la misma sustancia que poseen las aspirinas y otros medicamentos para calmar los dolores. Lo más recomendado en este caso es preparar una infusión a partir de una pequeña porción de corteza de sauce hervida en agua.
La lavanda: funciona como una buena planta medicinal para el dolor y es muy utilizada en dolor de cabeza tensional .
El aceite de menta: es bueno para hacer masajes suaves en las zonas doloridas por su acción sedante.
La amapola, la melisa, la pasiflora, la tila y la valeriana tienen además acción antiespasmódica, por lo que se utilizan en caso de dolores acompañados de espasmos.

La Guanábana o Graviola, su corteza, las hojas y las raíces además de combatir el cáncer se consideran sedantes y antiespasmódicas.
Uña de Gato. Las propiedades antiinflamatorias de esta planta han sido muy usadas para el tratamiento de enfermedades muy dolorosas.
El Noni , Denominado en el Caribe como árbol anti-dolor. Se piensa que el alivio del dolor es provocado por la xeronina, que es un ingrediente clave del noni, con la capacidad de ayudar a normalizar cualquier irregularidad de la función proteica y su subsiguiente función celular, incluida la función cerebral, zona donde se origina el dolor.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails