Metodos y consejos para Aumentar la Velocidad y Resistencia en carrera ...

Cuando se practica carrera de forma frecuente por norma general se suelen marcar una serie de objetivos. Entre ellos el de correr más rápido y conseguir mejores resultados. A pesar de esto, muchos de los que quieren conseguir esto no hacen bien las cosas para lograrlo. Por eso, algunos consejos para lograr más velocidad a la hora de correr:

Hay que tener en cuenta que los entrenamientos son fundamentales a la hora de desarrollar al máximo nuestros resultados en la carrera, pero nunca hay que excederse en los entrenamientos. A la hora de preparase para correr es importante ser conscientes de que nunca hay que sobreentrenarse, ya que el nivel de rendimiento mermará enormemente. Por eso es necesario que se corra lo necesario, teniendo en cuenta las técnicas apropiadas para alcanzar los mejores resultados en cada momento y aumentar así la velocidad.

Otro punto a tener en cuenta es seguir un plan de entrenamiento que esté encaminado a lograr aumentar la velocidad en la carrera. Este plan debe contar con varias fases, como son el aumento de la resistencia, de la potencia y por último la velocidad. Éste plan se debe secundar en todo momento, ya que ayudará a la hora de conseguir buenos resultados.

Vigilar la zancada durante la carrera es otro punto a tener en cuenta, ya que la velocidad de la misma y el número de apoyos que se realizan en el suelo son la clave para conseguir aumentar así la velocidad de carrera. Para saber lo que corremos debemos contar el número de apoyos que hacemos en seis segundos. El objetivo es que estos lleguen a diez y ocho para conseguir una buena velocidad, aunque si se superan la aumentaremos.

Hacer carreras lentas es la base de la velocidad. A la hora de entrenar es necesario ante todo adquirir fondo y resistencia para poder hacer frente a largas horas de entrenamientos. La resistencia es la base para poder poco a poco conseguir velocidad y mejorar marcas.

Y como punto final, destaca la importancia de realizar series de carrera para aumentar la velocidad. En estas carreras se deben alternar fases normales en las que el ritmo sea más lento y se trabaja la respiración, con otras series alternas en las que la intensidad sea elevada y la carrera se realiza a gran velocidad en un corto periodo de tiempo para así mejorar la velocidad. Este tipo de entrenamiento debe hacerse en la misma sesión y es una de las mejores maneras que existe de trabajar la velocidad de forma eficaz.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails