La Bebida y Leche de Espelta ...

La espelta es un cereal que se viene utilizando desde hace más de siete mil años, y es muy estimado por su buen sabor y por la cantidad de nutrientes saludables para el organismo, que en su mayoría se parecen a los que posee la leche animal. Este tipo de bebida es muy usado en dietas vegetarianas, ya que esta leche es totalmente vegetal al ser su materia prima un cereal, lo que la convierte en una gran ayuda energética para el organismo ...

La bebida o leche de espelta se prepara de la siguiente manera:

 Primero se trituran los granos de espelta hasta conseguir una pasta muy fina. Esta pasta se mezcla con maltodextrinas, (que hacen de colaborador para permitir después el secado), aceite de almendra (que mejora el sabor del producto acabado), aromas y un poco de agua. La mezcla final que se consigue es sujeto a vibraciones hasta conseguir que todos estos componentes se mezclen correctamente y forman una matriz homogénea.


Después, este producto es metido en un horno de secado en el que, mediante la aplicación de corrientes de aire , las temperaturas sumamente elevadas, logran evaporar rápidamente toda el agua que contiene. Además, las partículas del producto totalmente seco traspasan una etapa cuya misión es conseguir que éstas se disuelvan fácilmente en agua .


Las propiedades o beneficios de la leche o bebida de espelta son las siguientes: Buen complemento en dietas vegetarianas o pobres en proteínas ya que posee proteínas de buena calidad y un mejor equilibrio de aminoácidos esenciales, aliada cardiovascular gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales, gracias a su aporte de Silicio fortalece los tejidos (huesos, tendones, etc.) y refuerza los sistemas inmunitario y circulatorio, su aporte de fibra la hace ideal para evitar el estreñimiento, ideal en casos de estrés gracias a su aporte de magnesio, y por último el hecho de que contenga mucopolisacáridos puede ayudar también favorecer la estimulación del sistema inmunitario ...


La leche de espelta tiene los siguientes valores nutricionales por cada 100 g.:


16% de proteínas, mientras que el trigo sólo tiene de media un 12 %.
Es rica en ácidos grasos esenciales (ácido oléico y ácido linoléico)
Aporte abundante de fibra.
Minerales como el Hierro, zinc, cobre, magnesio y fósforo.
Es muy rica en ácido silícico.
Vitaminas E, B1, B2 y B3.
Aporte de mucopolisacáridos.


Por último recordar que la bebida o leche de espelta: Fácilmente digerible para personas sensibles o alérgicas al trigo pero, como trigo que es, hay que tener en cuenta que esta bebida vegetal si contiene gluten y por tanto no es apta para los Celíacos o personas que no pueden tomar gluten.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails