Los grandes Beneficios del Aceite de Oliva para Retrasar el Envejecimiento

Según un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Granada, se han podido llegar a comprobar los divulgados y por todos conocidos beneficios del aceite de oliva como terapia contra el envejecimiento …

Los expertos de la investigación pudieron comprobar como funcionan los mecanismos moleculares, concretamente el funcionamiento de las mitocondrias, a través de los cuales el aceite de oliva virgen ejerce sus influencias en los signos propios del envejecimiento y que provocan cambios en la estructura y funciones de las células ...

El estudio de laboratorio se centró en las pruebas realizadas a diferentes roedores alimentados con este producto, constatandose que estos vivían más que otros ratones alimentados con una dieta de aceite de girasol …

La dieta basada en aceite de oliva hace que durante la vejez se acumulen menos daños en las mitocondrias ... unos datos reveladores cuyos resultados han sido publicados en Mechanisms in Ageing and Development.

Los análisis señala que si un animal ingiere de forma mayoritaria una tipo de grasa a lo largo de su vida, la composición de las membranas de sus células refleja esa grasa ingerida ... De tal manera que si esta grasa es el aceite de oliva virgen se originan unas mejores y beneficiosas condiciones de salud a nivel mitocondrial , disminullendo el estrés oxidativo y retrasando así el envejecimiento ...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails