los Usos y Beneficios de la Osteopatia, sus principales Caracteristicas y Propiedades

La osteopatía, procedente del griego osteon (hueso) y patos (enfermedad) es una medicina manual. Es considerada como el arte o la ciencia para diagnosticar y tratar el desarreglo del cuerpo humano por medio de maniobras que tienen por objetivo mejorar la estructura músculoesquelética.

El experto, trabajando el sistema músculo-esquelético indaga si el sistema de articulaciones y músculos funciona bien o si por el contrario una mala posición o el estrés psicológico lo han modificado.

Las bases de la osteopatia fueron establecidas por un médico Americano, el Dr. Andrew Taylor Still, en 1872. El concibió la osteopatia para estimular la capacidad de recuperación del cuerpo humano y declaró 3 principios básicos para la práctica de la osteopatia: Unidad del cuerpo, Cuerpo, alma, el pasado vivido y el medio ambiente están fuertemente unidos. Homeostasis, Es la facultad del cuerpo de auto-regularse, auto-sanarse, auto-repararse y a mantener un equilibrio dentro de las diferentes alteraciones que sufre el organismo. Interrelación estructura/función, Todas las estructuras que forman el cuerpo humano tienen una función. Cuando un desorden de la estructura aparece, una función es alterada y al contrario una función alterada perturba la estructura.

Las principales técnicas osteopaticas son: las manipulaciones suaves de las articulaciones, la presión brusca y rápida pero indolora, el posicionamiento destinado a hacer desaparecer las tensiones de las zonas afectadas y las técnicas de energía muscular. Los osteopatas pueden recomendar ejercicios, técnicas de relajación o consejos a seguir por los pacientes en casa.

La osteopatía puede ayudar a resolver todo tipo de trastornos conocidos como funcionales. Estos son los que a pesar de no encontrar ninguna alteración física en un órgano, éste no funciona bien y produce malestar físico, emocional o energético: Sistema Nervioso: migrañas, vértigos, epilepsia, ciatalgias y neuralgias en general. Sistema Músculo-esquelético: escoliosis, lumbalgias, poli artritis, hernias discales, artrosis, fracturas, esguinces,... Sistema Digestivo: gastritis, hernia de hiato, trastornos hepáticos... Sistema Cardio-vascular: hipertensión arterial, soplos funcionales, taquicardias... Sistema Inmunitario: en todas las situaciones de inmunodeficiencias. Sistema Hormonal: hiper o hipotiroidismo, diabetes, fertilidad. Sistema Respiratorio: asma, bronquitis repetitivas...

La Osteopatía también está recomendada para el tratamiento de la fibromialgia, depresión, ataques de pánico, crisis de ansiedad...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails