Sintomas y Precauciones para evitar la Tanorexia

La tanorexia consiste en la obsesión por estar moreno. Es una enfermedad poco diagnosticada pero cada día más común ...

El problema es que las personas que sufren esta obsesión nunca están a gusto con su color de piel. Las personas que lo padecen son consideradas adictas a los rayos UVA. A pesar de todo, no hay datos oficiales de las personas que sufren esta enfermedad, aunque a diario podemos ver en las playas gente que se pasa muchas horas expuesto al s0l.

El perfil de estas personas suele ser una mujer de entre 25 y 35 años. Los que sufren tanorexia se ven poco bronceados. Por esto, se afanan en tomar el sol o gastarse mucho dinero en sesiones de rayos UVA.

Aunque las características del síndrome no han sido oficialmente descritas por la comunidad médica, los síntomas más comunes son:
Intensa ansiedad si no se toma el Sol.
Rivalidad con la gente que les rodea por obtener la piel más morena.
Frustración crónica con relación al color de su piel. La persona está convencida de que su piel luce más pálida de lo que en verdad la tiene.
Un bronceado que ya sobrepasa lo normal, muestra líneas de expresión muy marcadas, hay envejecimiento prematuro. La piel se ve deshidratada y necesita mayor cantidad de tratamientos y cremas. Hay textura rugosa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails