Metodos sencillos de Relajacion Natural, el equilibrio saludable de tensiones ...

La tensión es uno de los problemas para vivir saludablemente, es por eso que debemos encontrar nuevos métodos para la relajación ... Una mente en paz es difícil de desequilibrar ... algo que es importante en la vida diaria, en el deporte competitivo, en el trabajo …

La incapacidad de líbranos totalmente de emociones negativas provoca tensión y estrés. Si se está tenso, también los sentidos están tensos. Si se permanece relajado los sentidos estarán más receptivos para obtener los mejores resultados. Inclinarnos por las emociones negativas es una de las causas principales del estrés ...

 La tensión produce bloqueos en el flujo de energía, y eso desequilibra los órganos internos. No podemos negar estas emociones, pero sí podemos conducirlas para que no ocasionen problemas en la salud.

Algunos métodos sencillos de relajación son los siguientes:

Respiración profunda: Inspirar profundamente mientras se cuenta mentalmente hasta cuatro. Mantener la respiración mientras se cuenta mentalmente hasta dos. Soltar el aire mientras cuentas mentalmente hasta ocho. Repetir el proceso anterior dos veces.

Pensamiento adaptativo: Cuando se empiece a encontrar incómodo, nervioso o alterado, prestar atención al tipo de pensamiento que se esta teniendo, e identificar los que son poco útiles para el fin (centrados en el fracaso, odio, culpabilidad). Diga para si mismo: ¡basta! Sustituye estos pensamientos por otros más útiles y agradables.

Relajación muscular: Siéntese cómodamente y cierre los ojos. Imagínese que esta en el campo o playa, sólo escucha el viento, las olas…. Todo es tranquilidad. Intente notar como destensa lentamente los músculos de su cuerpo. Empiece relajando los pies y llegue hasta los músculos del cuello y la cabeza.

Visualización: Cierre los ojos e imagine que esta en la situación de su meta (proyecto, evaluación, examen, etc.). Piense que lo esta haciendo bien. Se siente relajado y seguro. Regule sus pensamientos: “Todo va a salir bien”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails