Remedios Naturales al Dolor de Espalda, soluciones para evitar la Ciatica ...

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano. Cuando este nervio se inflama ya sea por alguna compresión o irritación, la persona afectada siente mucho dolor empezando por la cintura, bajando por el muslo de la pierna y llegando hasta debajo de la rodilla.

Algunos remedios caseros para aliviar el dolor de ciática:

Zumo de patata y de apio - Se piensa que los zumos de patata y de apio pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de ciática. La receta consiste en sacarle el jugo a la combinación de patatas y apio y tomar un vaso al día.

Té de apio - Esta receta es más fácil. Se lavan unas cuantas ramitas de apio y se echan en una olla con agua hirviendo. Se dejan a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Se toman dos tazas de té de apio al día.

Leche y ajo - Se machacan dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y se toma sin masticar los pedacitos de ajo. Se toma por la mañana y por la noche. Los resultados se ven en dos semanas más o menos.

Jengibre-Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.

Corteza de sauce- Hervir, durante 15 minutos, en medio litro de agua una pequeña corteza de sauce. Colar para eliminar posibles sedimentos y tomar una taza cada ocho horas. Su contenido en salicina ayudará a calmar el dolor.

Tomillo, orégano y ortiga verde
- Poner una cucharada de tomillo, orégano y ortiga verde por cada litro de agua. Dejar hervir durante 15 minutos. Después apagar el fuego, dejar reposar otros 5 minutos y colar. Tomar dos veces al día.

Algunas recomendaciones para evitar la ciática:

Para recoger algún objeto del suelo es necesario flexionar las rodillas, ya que cuando doblamos la columna, la presión que se ejerce sobre las vértebras es 10 veces su peso.

Dormir sobre un colchón adecuado para la columna vertebral. Para elegirlo, se necesita tumbarse boca arriba y poner la mano entre la columna lumbar (por encima de los glúteos) y el colchón. Si la mano se mueve con dificultad hacia arriba o hacia abajo, el colchón es el correcto. Si no se puede mover la mano, es blando, y si se mueve con mucha facilidad, es muy duro.

No utilizar ropa ceñida ,sentarse con la espalda recta, evitar la práctica de ejercicios y movimientos bruscos, etc...

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