Remedios Naturales Contra las Ojeras y Bolsas ...

Uno de los mayores problemas antiestéticos es la aparición de las ojeras y es que a nadie le gusta que le pregunten si ha dormido mal o si está cansado al ver el aspecto de su cara. La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver los capilares, dando un tono azulado a la zona.

Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio complica la circulación y las venas se inflaman. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más eminentes.

La mayoría de las veces, la aparición de las ojeras significa que hay que dormir más horas (entre 7/8 horas diarias), pero también puede revelar una mala alimentación (se debe beber mucha agua y no abusar de alimentos salados, ni del alcohol ni de cafeína), un estado de estrés, o como pasa en la mayoría de los casos, pueden aparecer por cuestiones genéticas.

Los remedios naturales más efectivos:

Hervir dos bolsitas de manzanillla y meterlas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo, y dejarlas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puede aplicarse un poco en el contorno de ojos todas las noches.

Las rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplicar una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclarar la zona con agua fría. Unas rodajas de patata, kiwi o manzana verde también valen.

Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, aplicar unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.

Dormir boca arriba. A veces la posición de nuestro cuerpo hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.

Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la nevera durante 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails