Propiedades y Beneficios de la Moxibustion, Terapia y tratamiento natural

La moxibustión es una costumbre de la medicina oriental. Es un tratamiento que utiliza los mismos puntos que la acupuntura, pero a diferencia de ésta, utiliza el calor como herramienta para aliviar tensiones. El calor es transmitido al quemar una hierba denominada moxa obtenida de la planta conocida con el nombre de Artemisa (Artemisia vulgaris) ...

Existen dos tipos de técnicas que pueden ser utilizadas en este tratamiento:

La Moxibustión directa: se basa en poner sobre el punto de acupuntura, un cono de moxa del tamaño de un grano. Esto es encendido y colocado por el especialista sobre la piel del paciente y se retira antes de que pueda quemarlo. Se siente una sensación agradable de calor que atraviesa profundamente en la piel.

La Moxibustión indirecta: Consiste en calentar los puntos de acupuntura desde una cierta distancia. Un modo de hacerlo es quemando uno de los conos de moxa sobre la cabeza de una aguja de acupuntura encajada en determinados puntos, de este modo se traspasa el calor a través de ella. Otra manera, es usando la moxa envasada en forma de cigarrillos o habanos. Estos se encienden y se pasan a una cierta distancia de la piel.

Ambas técnicas tienen como fin estimular los puntos conocidos en la acupuntura para animar el flujo de la energía vital, buscando generar bienestar para el paciente. En general, la moxibustión tiene aproximadamente la misma eficacia que la acupuntura, pero hay estudios que indican que la moxibustión tiene efectos mucho más amplios y potentes ... Por ejemplo:

Mejora la circulación sanguínea y linfática. Al estimular los puntos de la acupuntura con calor, los impulsos provocados por las terminales nerviosas de la piel producen la dilatación de los capilares incrementándose la circulación en todo el cuerpo. Las personas que sufren problemas circulatorios en las extremidades, pueden conseguir un gran beneficio de este tratamiento.

Tiene una mayor eficacia a la hora de aliviar dolencias crónicas.

Es un tratamiento más seguro que la acupuntura, ha sido usado como remedio popular durante siglos en Asia, utilizándose como terapia en el hogar.

Los tratamientos con moxa pueden usarse no solo para aliviar dolencias específicas sino también para mantener una buena salud.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails