Plantas y Remedios Naturales contra el Acne

El Acné es un problema dermatológico entre los adolescentes y también, en algunos casos, entre los adultos. El acné aparece normalmente en la adolescencia debido a los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo en esa etapa de lavida. Entre los adultos se debe mas a otras causas, como malos hábitos alimenticios, excesivo uso de cosméticos y otras sustancias .

A continuación se ralacionan algunos Remedios naturales contra el acné:

Aceite esencial del árbol de té: es uno de los remedios contra el acné más efectivo y rápido. Este aceite tiene propiedades fungicidas y puede aplicarse en el rostro después de haberse lavado la cara con agua fría. Puede aplicarse tanto por la mañana como por la noche. Rápidamente se notaran en la piel los múltiples beneficios como antiséptico, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico, etc..

Papaya para una piel saludable: La papaya incluye en su composición el cóctel perfecto de ingredientes para prevenir el acné, pero por supuesto ha de ser papaya natural. La papaya ha de aplicarse directamente sobre la piel afectada por el acné. Con esto no solo se acelera la curación del acné en esa zona, si no que se previene que se extienda a otras partes de la piel.

Ortiga menor: Depura la sangre y estimula la formación de glóbulos rojos. Se Deberá beber a lo largo del día un litro de esta infusión para combatir el acné. Se hierve una cucharadita de hierbas por taza, se deja reposar hasta que la infusión adquiera un color verde claro y se bebe.

Diente de león: Es muy efectivo como diurético en casos de retención de fluidos, utilizado también para problemas de hígado, bazo y páncreas. Limpia la sangre, por lo que es utilizado en casos de acné y eccema de la piel.

El aceite de lavanda es un gran aliado ya que previene el acne, siendo capaz de detener su aparición o crecimiento. El aceite de palo de rosa es como el de lavanda ideal para aquellas personas con la piel sumamente grasa ya que reduce considerablemente la producción excesiva de cebo.

El tomillo se utiliza contra el acné como solución antiséptica. Tomada en infusión actúa potenciando el sistema inmunológico contra las infecciones fúngicas, virales y bacterianas. Externamente, se utiliza su decocción concentrada en aplicaciones secantes, especialmente si hay infección o lesiones supurativas.

El pachulí, ayuda a regenerar las células de la piel, y tiene antiséptico características antihongos, y antibacterianas Ayuda a tratar los problemas de la piel como acné, barros, piel agrietada o simplemente cansada.

Caléndula: Ideal para problemas de acné y psoriasis, ayuda a controlar la grasa de la piel. La caléndula aporta propiedades desinfectantes, cicatrizantes y antimicóticas.

Aloe vera: acelera la cicatrización de heridas, atenúa manchas de la piel, alivia la psoriasis y eccemas de la piel, el acné, los herpes, el pie de atleta (es fungicida), alergias, daños solares etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails