Los Mejores Alimentos para Retrasar el Envejecimiento

Estos son 10 de los súper alimentos más saludables y nutritivos que nos ayudarán a mantenernos jóvenes retrasando el envejecimiento:

1. Açai: Esta baya es una de los alimentos más nutritivos y energizantes del mundo. El açaí es el fruto de un tipo de palmera, la "Euterpe oleracea", que es nativa de la amazonia brasileña Es difícil encontrar esta fruta, pero se puede adquirir en forma de zumo en tiendas gourmet o dietéticas.

2. Cualquier alimento de la familia Allium: Ajos, cebollas, puerros, cebolletas, cebollinos, chalotas, pueden ayudar al hígado a eliminar toxinas y agentes cancerígenos.

3. Cebada: Se puede tomar en el desayuno como cereal, en sopas y guisados y como substituto del arroz. Es emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica, mineralizante e incrementa la producción láctea. Es un cereal muy digerible. Estimula el sistema neurovegetativo, siendo aconsejado como tónico nervioso y cardiaco. Útil tanto para el trabajo físico, como para la tarea intelectual.

4. Cereales: Como el trigo y la cebada, proporcionan mayor cantidad de nutrientes que los vegetales de hojas verdes. Ayudan a controlar el colesterol, la presión sanguínea y el sistema inmunológico.

5. Trigo sarraceno: semillas y granos: Alimento cargado de proteínas, alto en aminoácidos, estabiliza la presión sanguínea y reduce la hipertensión. son muy ricas en Rutina que es un alcaloide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por eso es muy adecuado en varices, hemorragias retínales y otros problemas circulatorios ya que además tiene una función antiinflamatoria.

6. Legumbres: Habichuelas, garbanzos, lentejas, guisantes, soja…Ayudan a reducir el colesterol, proporcionando antioxidantes, ácido fólico y potasio.

7. Pimientos : Los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas y actúan como potentes quemadores de grasa. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

8. Frutos secos y semillas: La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. también contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C) que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.

9. Brotes: Van bien con muchos platos y son una importante fuente de proteínas y vitamina C. Añadiendolos en nuestros platos el sistema inmunológico mejorará notablemente.

10. Yogurt y Kefir: Es recomendable consumir por lo menos una vez al día una porción de yogurt en su estado natural, porque equilibra la flora intestinal. No hay que olvidar que el yogurt contiene lactobacilos y, al incluirlos en nuestra alimentación renueva la flora intestinal, ayuda a eliminar gases y por lo tanto, reduce la hinchazón abdominal, estimula las defensas del organismo, ya que los lactobacilos actúan como probióticos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails