Los Beneficios del Body Pump, actividad, ritmo y ejercicio ...

Conseguir una buena definición muscular es uno de los principales objetivos que buscamos casi todos de cara al verano, ya que es necesario para presumir de músculos libres de grasa ...

Se sabe que para conseguirlo es necesario realizar ejercicio aeróbico y mantener unos buenos hábitos alimentarios, pero esto no quiere decir que debamos descuidar el ejercicio y el entrenamiento muscular, importante a la hora de mantener una buena tonificación ...

El body pump es una actividad en grupo, que destaca por su alto valor a la hora de lograr una definición perfecta en la que se consigue que los músculos se mantengan tonificados a la vez que se pierde lo que sobra mediante un ejercicio aeróbico completo. Se trata de una actividad en la que se debe seguir las ordenes que da un monitor, donde el ritmo de la música guiará para trabajar las diferentes partes del cuerpo mediante movimientos de elevación de peso. El peso que se usa en las clases es leve, ya que son muchas repeticiones y por eso el trabajo muscular es elevado, pues se insiste directamente en los músculos de dos maneras: Trabajando las fibras como si de un ejercicio de fuerza se tratara, y por otro lado desgastándolos y consiguiendo quemar lo que sobra.

El body pump es una de las mejores maneras de lograr trabajar todas las partes del cuerpo en una sola actividad a la vez que se queman calorías y grasa. Cada rutina de body pump está pensada para trabajar una o varias partes del cuerpo sin que ninguna se quede excluida, Ya que tienen que ser todas las que se vean afectadas por este ejercicio. Además se debe tener en cuenta que es una buena forma de aprender a realizar correctamente cada ejercicio, pues todo el desarrollo de la actividad estará supervisado por un monitor que dirá si se hace mal o bien. Y dará las pautas para hacerlo como es debido.

La clave del éxito de esta forma de deporte reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo. Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. Además, la sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo ...



Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 tracks destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

Beneficios del Body Pump:

1.La parte aeróbica hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana se consigue: Estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
2. Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.
3. Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.
4. Es un deporte muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis ya que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.
5. Es un deporte perfecto para desconectar, divertirse y al ser una clase en grupo, estimula la interacción social.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails