Trucos y tecnicas de Gimnasia Mental para Ejercitar nuestro Cerebro ...

Así como hay muchas maneras para entrenar el cuerpo y estar en forma, de igual modo hay maneras de entrenar el cerebro para ser listos, inteligentes y reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Varios estudios han demostrado que los ejercicios cognitivos estimulan la circulación de la sangre hacia el cerebro. Es conocido que el cerebro es un músculo más que si no se entrena se ‘oxida’.

Existen muchas maneras de entrenar el cerebro y aunque últimamente están de moda los juegos de memoria, rapidez y destreza mental, podemos encontrar otras maneras y modos interesantes de ejercitar nuestro cerebro:

Juegos para el cerebro: Son los que más de moda están ahora mismo, y son muy buenos para mejorar la memoria y la rapidez mental. Algunos ejemplos: reversi, anagramas, sudoku, buscaminas, leer con velocidad ...

Entrena el cerebro: Entrenar el cerebro es una de las mejores cosas para mantenerse en forma a todos los niveles. Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de entrenar el cerebro: Memoria – Intentar recordar cualquier lista o esquema que se proponga. Otras opciones son, por ejemplo, recordar una noticia que se haya leido o escuchado, etc… Visualiza – Visualiza cada cosa que quieras recordar. Por ejemplo, si quieres recordar el nombre de un perro, visualiza cómo es, cómo ladra, cómo huele, etc. Razona – Razonar e intentar entender algo es la mejor manera de recordar y fijar ideas para retenerlas mejor y posteriormente recordarlas.

Realiza tareas complejas: Cualquier actividad que requiera atencion y concentración es válida.

Usar la otra mano: Pasa el día haciendo cosas con la mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que el cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas.

Recuerdar contraseñas: procurar recordar todas tus contraseñas sin ayuda del ordenador. De esta manera se obliga al cerebro a mantener el hábito de tener que recordar.

Romper con la rutina: Nos encantan las rutinas. Tenemos hobbies y pasatiempos que podemos hacer durante horas. Pero cuanto más nos habituamos a una tarea menos trabaja nuestro cerebro al realizarla. Para ayudar de verdad a que el cerebro se mantenga joven, hay que retarlo. Cambiar la ruta hacia el supermercado, usar la mano contraria para abrir las puertas, comerse primero el postre….Todo esto fuerza al cerebro a despertarse de sus hábitos y a prestar atención de nuevo.

Elige un nuevo hobby: Encuentra algo que te motive, que se pueda hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe. Todas estas son buenas elecciones.

Aprender otro idioma: varios estudios dicen que el hablar dos o más idiomas mejora la calidad del cerebro y retrasa su envejecimiento. Es importante encontrar actividades que nos gusten, como hobbys con el fin de reducir el estrés, lo que ayuda a un mejor funcionamiento del cerebro.
Come para tu cerebro: El cerebro necesita grasas saludables. Hay que Céntrarse en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Eliminar por completo los ácidos transgrasos de la dieta.

Hacer ejecicio: Lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro. Mente sana en cuerpo sano. Todos los estudios indican que ejercicio y una buena dieta es lo mejor que se puede hacer para mantenerse en plena capacidad y en pleno rendimiento.

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