Consejos, Trucos y Alimentos Naturales para favorecer el descanso y Dormir Bien ...

Se sabe que dormir bien es sinónimo de buena salud, y que evitar problemas de sueño, como el insomnio, ayuda a disfrutar de una vida más sana y feliz. Las personas que no duermen bien, no pueden rendir correctamente tanto física como mentalmente al día siguiente.

Muchos expertos afirman que es necesario dormir entre 6 a 8 horas, pero ni mas ni menos que estas horas. Además de existir remedios caseros contra el insomnio, también existen remedios nutricionales que son de gran ayuda.

Lo más recomendado es evitar las bebidas excitantes (café, te, bebidas con cafeína o teina), sobretodo a partir de las 6 de la tarde. No hay que olvidarse que el chocolate, que posee sustancias estimulantes del sistema nervioso que no contribuyen a ayudar a conciliar el sueño. Procurar no beber más de la cuenta ya que si se tiene que levantar a orinar en medio de la noche puede desvelarse.

Tratar de cenar siempre sobre las 8 de la noche. De esta forma se dejara pasar al menos tres horas entre el último bocado y la hora en la que habitualmente se acuesta. Evitar las cenas excesivas y los alimentos ricos en grasa hacen que la digestión sea pesada, por lo que no serán recomendados para conciliar el sueño. Por lo tanto, se debe optar por aquellos alimentos que ayudan a descansar:

Como el plátano, yogurt, atún,... que proporcionan triptofano (un aminoacido) que ayuda a conciliar el sueño. Estos alimentos pueden incluirse en la cena. Carne magra y leche descremada que proporcionan vitamina B6. El bajo consumo de esta vitamina esta asociado con el insomnio.

Caballa al natural, salmón, sardinas y otros pescados azules que son buena fuente de ácidos grasos omega 3 (son grasas de fácil digestión). Tampoco deben faltar semillas de girasol, de lino, de sésamo y de calabaza. Son alimentos que proporcionan ácidos grasos omega 6, que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro, y un efecto indirecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir al sueño.

La Carne roja, pescado, pollo sin piel, cereales, lentejas, vegetales de hojas verdes contienen hierro. Cuando este mineral se encuentra por debajo de la cantidad necesaria en nuestro organismo, puede producir insomnio. La Lechuga contiene una sustancia sedante, llamada lactucario. Por eso es útil tomar una ensalada de lechuga antes de ir a acostarse.

Manzanilla y te de tilo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándolo para el sueño. Una Taza de leche caliente antes de acostarse. Siempre ha sido un remedio popular contra el insomnio por su contenido en triptofano, (un aminoácido responsable de ayudarnos a conciliar el sueño).

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