Las principales Caracteristicas y Usos de la Homeopatia, sus Aplicaciones Saludables ...

La Homeopatía se trata de una medicina alternativa que cuenta con más de 1 siglo de historia. Este método terapéutico es cada vez más conocido y usado en el tratamiento de múltiples dolencias, incluso de aquellas que son crónicas y/o agudas, ofreciendo notables ventajas sobre la medicina convencional, entre ellas una nula toxicidad, carente de efectos secundarios y con el añadido de que no provoca alergias.

La forma de acción de la Homeopatía es estimular las defensas propias del organismo, asegurando:

No tiene toxicidad: La Homeopatía es capaz de mejorar y curar el cuerpo sin agredirlo. No es tóxica y no provoca reacciones alérgicas.

Diagnóstico, dosificación y administración del producto: La exploración del homeópata tanto a nivel físico como psíquico determinará el tratamiento más efectivo, siendo imprescindible acudir a un profesional de la materia. La forma más común de presentar el medicamento homeopático es en forma de “gránulos”, cuya manera correcta de ingerirse será “sublingual”: depositar los gránulos bajo la lengua hasta haberse deshecho, evitando tragarlos o masticarlos. Una vez tomado el producto no se ha de ingerir nada al menos en 10 minutos para asegurar una óptima absorción.

Sustancias y/o alimentos a evitar durante el tratamiento: El mentol, café y alimentos especiados o aromáticos, pueden interferir en la actividad del fármaco, por lo que habrá de consultar con el especialista antes de consumirlos.

Según la homeopatia no existen dos enfermedades iguales ni existen medicamentos idénticos entre si: todo ha de ser diagnosticado y cada remedio formulado según las características fundamentales del individuo enfermo. la homeopatía estudia los síntomas e individualiza los casos. La homeopatía es una medicina de terreno individual, que tiene en cuenta el tipo de constitución, las características de un individuo, es lo que se llama el HOMEOTIPO. Hay 3 el Carbónico, el fosfórico y el fluorico.

El tipo carbónico es el de las personas que tienen un temperamento claro y decidido. Desde el punto de vista de la salud, los "carbónicos" se muestran resistentes frente a cualquier trastorno, pero cuando pierden la salud, pueden caer víctimas de cualquier enfermedad.

El tipo fosfórico. Las personas de este tipo generalmente se ven invadidas por repentinos accesos de entusiasmo y desilusion. Desde el punto de vista de la salud, el individuo fosfórico cuenta con una mineralización insuficiente y este hecho puede exponerlo a fenómenos infecciosos y a trastornos neurofuncionales de distinta naturaleza.

El tipo fluorico es en términos generales inestable. Podría definirse como una persona carente de equilibrio desde el punto de vista físico. Este tipo de individuos tiene también carencias minerales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails