Los mejores Alimentos para Prevenir el Alzheimer y Enfermedades Degenerativas ...


Existen estudios que demuestran la eficacia de la Dieta Mediterránea para prevenir esta enfermedad, ya que precisamente los alimentos de los que hablan los científicos se encuentran dentro de esta dieta. Pero hay que distinguir, entre la prevención (sólo se reducen los riesgos) y la solución, encontrar la verdadera causa que produce la enfermedad y acabar con ella.

El alzheimer viene a ser en una enfermedad mental que se caracteriza por la pérdida tanto del funcionamiento normal de la mente como de la propia memoria por lo que impide que las personas que la padecen tengan una vida normal.

Es una enfermedad degenerativa progresiva, la cual ocurre cuando se degeneran las células del cerebro, especialmente las relacionadas con la memoria, el aprendizaje y el razonamiento.

 Es muy importante realizar un diagnóstico precoz, ya que puede ayudar de manera positiva en su tratamiento. Se debe intentar que a los enfermos de alzheimer no les falten los nutrientes adecuados que no provoquen aún un deterioro mayor en su organismo ...

Existen una serie de alimentos que pueden ayudar a mejorar algunos síntomas y retrasar la evolución de la enfermedad:

Alimentos ricos en vitamina E: La vitamina E ayuda a retrasar los diferentes efectos destructivos en las células cerebrales. Por ello, muchos expertos recomiendan aumentar el consumo de alimentos como las almendras, avellanas y pipas de girasol; aceite de oliva, girasol o de germen de trigo, y lechuga, espinaca, manzana, mango y espárragos.

Alimentos ricos en vitamina C: Esta vitamina cuenta con un gran poder antioxidante, siendo capaz de neutralizar los diferentes efectos negativos de los radicales libres sobre las células del cerebro. En este sentido, se recomienda aumentar el consumo de frutas como la naranja, limón, kiwi, melón o fresas. Y de verduras como el pimiento o el brócoli.

Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: La falta de ácidos grasos podría producir la aparición del Alzheimer, tal y como han señalado algunos estudios. Por eso, se debe incorporar ácidos grasos omega 6 y omega 3 para mejorar la evolución de esta enfermedad. No debemos olvidarnos del consumo de soja, la cual puede ser sumamente beneficiosa.

No se sabe exactamente cuál es el motivo, pero está demostrado, una dieta que contemple los alimentos de la dieta Mediterránea reduce considerablemente las posibilidades de sufrir Alzheimer .

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