Los mejores Alimentos para tener un Bronceado Sano y Natural ...

Cuando se acerca el verano todos queremos lucir un bronceado natural y perfecto, esto esta relacionado con la alimentación ya que hay alimentos que favorecen el bronceado. Una dieta equilibrada y rica en vitamina A (huevos) ,B (verduras y carnes magras),C (cítricos) y E (frutos secos) hace que la piel no solo parezca mucho mejor, también fija el color del bronceado.

Vitamina C, tiamina, fibra y fósforo son algunos de los nutrientes que aportan los guisantes, que además ayudan a broncearse con más facilidad por su contenido en betacarotenos ... Las zanahorias poseen caroteno, que estimula y prolonga el bronceado ... De igual modo la Alga Espirulina, potencia el bronceado y protege de forma natural de las radiaciones dañinas del sol. Para una piel sana y un bonito bronceado se necesita:

Agua: En verano el cuerpo pierde más agua con la mayor sudoración. Es necesario beber un mínimo de dos litros de agua al día, aunque no se tenga sed. El consumo de gazpacho y de caldos vegetales es una manera nutritiva y ligera de aportar agua a nuestro organismo y sales minerales que ayudan a retenerla.

Betacarotenos: Proceden de los alimentos de origen vegetal y aceleran el bronceado. Los betacarotenos abundan en las frutas y vegetales de color amarillo-naranja como la zanahoria, el melocotón, el mango, el albaricoque, el melón y el tomate.

Omega-3: Protegen la piel de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua. Pescados azules, frutos secos y leches enriquecidas son algunas de sus fuentes principales.

Vitamina C: Tiene propiedades antioxidantes. Otra de sus funciones fundamentales en la piel es la síntesis de colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel. Abunda en las frutas cítricas y en numerosos vegetales.

Vitamina E: Tiene acción antioxidante y cicatrizante por lo que es fundamental en la reparación de las alteraciones producidas por el sol sobre la piel. Se encuentra en el aceite de oliva, los aceites de semillas de germen de trigo, girasol, soja y maíz, el aguacate y la yema de huevo.

Vitaminas del grupo B: Ayudan en el mantenimiento de la piel y mucosa sana. Los alimentos que aportan vitamina B2 son la leche, el queso, los huevos, el hígado, las legumbres, los vegetales verdes. Son fuentes de niacina el hígado, las carnes magras, los cereales y las legumbres.

Azufre, cinc, selenio y manganeso. Contribuye al mantenimiento de la salud de la piel ya que participa en la síntesis de colágeno y protege de la oxidación. Se encuentra en alimentos de origen vegetal, pescado y yema de huevo.

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