Remedios naturales para la Circulacion en las Piernas Cansadas ...

La mala circulación de la sangre puede hacer que aparezcan varices, que haya más probabilidades de tener celulitis así como pesadez e hinchazón en las piernas. Son todos trastornos muy molestos con los que hay que acabar, y por eso debemos cambiar de hábitos para mejorar la circulación de nuestro cuerpo.

Por ello debemos evitar los baños muy calientes ya que provocan que la mala circulación aumente y debemos darnos al final de cada ducha, varias pasadas con agua fría por las piernas, que acelerarán la circulación. También influye la alimentación en la mala circulación, ya que una correcta alimentación puede ayudar a que la sangre fluya. Por eso deberemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra ya que son nutrientes que favorecen el tránsito intestinal y ayudan a reducir la presión abdominal. También debemos incluir vegetales, tanto crudos como cocinados, ya que son muy ricos en antioxidantes.

La sangre circulará mejor si tomamos alimentos ricos en potasio, como frutos secos y algunas frutas (plátanos). No debemos abusar de la carne, ya que la grasa no favorece la circulación de la sangre. Se debe beber mucha agua e incluir fibra en la dieta así como alimentos ricos en vitamina B y C.

Además de estos hábitos alimentarios también hay ciertos consejos para mejorar la circulación de la sangre: elevar las piernas cuando duermes , así te levantarás con ellas menos pesadas; Evitar el calor directo sobre de las piernas, estufas, sol, depilación con cera caliente, etc.; Intercalar agua fría y caliente en la ducha (siempre acabando con la fría) te ayudará a estimular la circulación sanguínea; Evitar los tacones, y si tienes que llevarlos procura que no tengan más de 3-4 cm. de tacón; Evitar utilizar prendas de vestir ajustadas, ya que dificultan la circulación y además propician la aparición de celulitis.

1 comentarios :

Chinasklauzz dijo...

Bastante interesante tu consejo, especialmente porque se tratan de remedios caseros que no tienen nada que ver con la medicina. Gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails