Las Propiedades Nutritivas de las Almejas y Moluscos ...

La Almeja es un molusco bivalvo que vive en aguas saladas. Los Bivalvos son aquellos moluscos cuyo cuerpo está protegido por dos conchas simétricas, cómo el mejillón, la ostra, la navaja,…

Las almejas no tienen cerebro ni ojos, pero si tienen corazón, boca y recto y su sistema circulatorio es abierto. Esto quiere decir que sus órganos están rodeados de sangre y agua que contiene los nutrientes y oxígeno. Este molusco vive enterrado en la arena a unos 5 - 30 cm. de la superficie en fondos arenosos o fangosos, en los que se oculta. Se alimenta de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua.

Las almejas y las chirlas son uno de los alimentos más ricos en hierro y vitamina B12, por lo que es muy útil en los casos de anemia ferropenica y megaloblástica. También aportan vitamina C que facilita la absorción del hierro y cuida las articulaciones. Es rico en selenio, antioxidante que es protector del envejecimiento celular.

Otras vitaminas presentes en las almejas son la B3 o niacina que favorece el aprovechamiento de los nutrientes energéticos en el organismo y la Vitamina A que interviene en la generación y mantenimiento de mucosas piel y sistema óseo. Entre los minerales destaca el fósforo, que cuadruplica los niveles del hierro, magnesio o potasio. Este mineral se encuentra relacionado con los huesos y dientes, estando también presente en el sistema nervioso y muscular.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails