Propiedades y Beneficios de las Fresas, principales Caracteristicas de una fruta muy saludable

Las fresas, en realidad, son un falso fruto del fresal (Fragaria vesca L), típico de zonas húmedas y climas templados ... Los verdaderos frutos son esos “granitos” que vemos sobre su superficie, llamados aquenios ...

Las fresas apenas aportan calorías (30 Kcal. /100 g), por lo que resultan muy recomendables para personas con regímenes alimenticios bajos en calorías. Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la aterosclerosis. Es rica en vitamina C tan importante para nuestro organismo como lo es prevenir los estados gripales, envejecimiento de la piel, debilidad muscular etc. 100 gramos de esta fruta contiene 60 miligramos de vitamina C y esto equivale a 10 veces más de las que contienen las naranjas.

Contienen agua, hidratos de carbono, calcio, hierro y potasio y cantidades mínimas de proteínas, grasas ... Para quienes tienen problemas de estreñimientos y hemorroides es importante consumirlas en cantidades considerables ya que sus pigmentos, semillas o pepitas que las recubren no son digeribles y la celulosa y los fermentos actúan sobre el intestino como un laxante suave facilitando la eliminación de la materia fecal y ayudando a corregir el estreñimiento. Así mismo son una buena fuente de fibra alimentaría. Regulan la función hepática, ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo de la acción de las toxinas acumuladas y están aconsejadas en caso de hepatitis ...

Ayudan a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio y grasa. Además, su elevado contenido en fibra alimentaría impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, lo que unido a la acción de los antioxidantes, hace que disminuya el riesgo de aterosclerosis. Son diuréticas ayudando en la eliminación del ácido úrico. Esto se debe a la cantidad de ácido salicílico que contiene y esto ayuda a eliminar mediante la orina el exceso de ácido úrico que forman quienes padecen de artritis, reuma o gota. Favorece por lo tanto a quienes padecen trastornos reumáticos. Influye también en mejorar el funcionamiento del hígado, vesícula y riñones. Por su alto contenido en sílice colabora en limpiar la sangre y ayuda a los riñones …



Es refrescante, tónica, mineralizante y al contener fósforo también ayuda a fortalecer el sistema nervioso. Siendo una fruta rica en hierro es muy bueno su consumo para combatir la anemia, siendo, además, estimulante del apetito colaborando en ello sus cualidades aromáticas, que al actuar sobre el olfato y el gusto estimulan el apetito. Aportan además cantidades considerables de minerales como calcio, yodo, azufre, sílice, magnesio, bromo y cloro ... Es particularmente rica en calcio lo que favorece al sistema óseo sobre todo en la pre y post menopausia ...En personas predispuestas pueden aparecer reacciones alérgicas debido a su elevado contenido en ácido salicílico. En la mayoría de los casos, este tipo de alergia se manifiesta con picor y urticaria. Así, las personas alérgicas a la aspirina suelen serlo a las fresas y viceversa ... Además, las personas predispuestas a la formación de cálculos renales de oxalato deben evitar su consumo excesivo …

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails