Propiedades y Caracteristicas de la Dieta Disociada, sus beneficios saludables

Este tipo de dieta se caracteriza en que no se puede tomar más de un tipo de alimento en cada comida. Los que la practican se apoyan en la idea de que lo que contribuye al aumento de peso no son las calorías o la energía de los alimentos en sí, si no el consumo de determinadas combinaciones de los mismos. En esta dieta es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida ...

Las dietas disociadas es una tendencia dietética muy extendida en todo el mundo que se basa en no tomar juntos en la misma comida los Hidratos de Carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y la Proteína (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, gluten , tofu, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre).

El objetivo que se persigue al llevar a cabo esta dieta es perder peso en poco tiempo. Se intenta movilizar los depósitos de grasa del organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua. Siguiendo esta dieta durante una semana se pueden llegar a perder 5 kilos, ya que el consumo de calorías al día se coloca en un nivel inferior a las 1000 aunque, este aporte tan reducido de calorías puede traer graves consecuencias.
Es importante entender que a pesar de la rápida pérdida de peso, se puede producir el efecto rebote, ya que esa reducción de peso no se produce a partir de la grasa almacenada, sino a causa de la pérdida de masa muscular y líquidos. Como siempre ocurre con todas las dietas, lo más importante es que antes de hacerla se consulte con un médico, pues hacer regímenes por cuenta propia puede ser muy perjudicial para la salud.

Un ejemplo de un menú: en el desayuno se puede beber un te, café, infusión o zumo de fruta después tomaremos un yogur con cereales o unas tostadas con mermelada. También se puede añadir una pieza de fruta. En el almuerzo: verduras (crudas, estofadas o hervidas) con arroz, maíz, pata, patatas, pan o cualquier tipo de cereal. De postre tomaremos yogur, fruta o unos frutos secos (poca cantidad). Una infusión, té o café. De merienda lo mismo que en desayuno pero en menor cantidad. Para cenar verduras más proteínas (carne, pescado, huevos, leche, yogur……..) tomar un yogur, manzana, pera y una infusión relajante y digestiva.

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