Los Alimentos mas Saludables y con mayor poder Antioxidante ...

Según diversos estudios los expertos recomiendan incluir en nuestra dieta estos alimentos ya que poseen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a prevenir daños en las células, retardando el proceso de envejecimiento, previniendo enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer ...

 Estos son 18 de los alimentos más sanos a tener en cuenta por sus principales componentes antioxidantes y que deben formar parte de toda dieta sana y equilibrada :

Las manzanas: Las propiedades antioxidantes de la manzana se deben a los elementos fitoquímicos que contiene, más abundantes en la piel, en concreto, polifenoles (quercitina, flavonoides). Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo.
Las moras: es rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Es por esto que las moras pueden ser un aliado muy bueno para mantenernos jóvenes durante más tiempo.
El té Negro: posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento.
El aciano: posee antocianinas, antioxidantes y sales minerales esenciales.
El brócoli: contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, vitamina C y Zinc. Tiene un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.
Los cereales: las fibras y ácidos fenólicos.
Las cerezas: antocianinas, flavonoide con capacidad antioxidante de neutralizar los radicales libres responsables de la aparición de enfermedades degenerativas como artritis, alzeimer etc ...
Los tomates: El licopeno pertenece a la familia de antioxidantes llamados carotenoides, los cuales aportan a ciertas frutas y vegetales sus colores distintivos. Se piensa que los carotenoides tienen una amplia serie de efectos beneficiosos sobre la salud, tales como reducir el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y la degeneración macular.
El café: los antioxidantes del café son los llamados polifenoles.
Los arándanos: la alta capacidad antioxidante de los arándanos se debe a la antocianina, un bioflavonoide responsable del color azul oscuro de los arándanos. La antocianina, interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.
El chocolate negro: Los flavonoides o antioxidantes en el cacao y el chocolate negro pueden inhibir la actividad de las plaquetas, un efecto que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
El té verde: alto contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo;
Las naranjas: hesperedin.
Los melocotones: carotenos principalmente xantofila, nos ayuda a mantenernos más jóvenes.
Las ciruelas: tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta.
Las frambuesas: excelente poder antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio.
Las uvas: Taninos también muy potentes para limpiar nuestras arterias y Quercetina es un potente antioxidante.
Las fresas: la fresa contiene mayor cantidad de vitamina C, E y betacarotenos, los tres antioxidantes por excelencia.

Todos estos compuestos antioxidantes proporcionan diversos beneficios para nuestro organismo y el objetivo es incluirlos en nuestra dieta así lograremos prevenir diversas enfermedades ...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails