Caracteristicas de la L-Carnitina, principales Propiedades y Usos ...

La L-Carnitina es una sustancia producida por nuestro organismo para la quema de la grasa. Es necesaria ya que, sin ella, nuestro cuerpo no puede utilizar las grasas acumuladas que sirven de energía para el funcionamiento normal ...

 La L-carnitina es un derivado de los aminoácidos esenciales que se encuentran en las proteínas. Primordialmente, esta sustancia se recopila a partir de la lisina. Con ayuda de otros aminoácidos, del hierro y de vitaminas como la B3, B6 y la C, esta sustancia es transportada a través de la sangre hasta llegar a las mitocondrias celulares, donde se produce la metabolización de la energía. Si no tenemos suficiente L-carnitina, nuestro organismo no quemará las grasas que almacena y, acumularemos un exceso de grasa. Esta acumulación de grasa aumenta el tejido adiposo de las células y, con ello, la celulitis. Se usa como quemagrasa, para aumentar la masa muscular y el rendimiento físico tanto en pacientes con problemas renales y cardíacos como en competidores deportivos ...

Sobre todo la carnitina se encuentra en las carnes, especialmente en las carnes rojas. También la encontramos, aunque en menos medida, en el tempeh (proteína vegetal obtenida de la soja), lácteos y en el aguacate. La L.carnitina se utiliza: Enfermedades del riñón, cardiovasculares (angina, infartos,…), Alzeimer, problemas de potencia física, altos niveles del colesterol malo (LDL)…

La L-carnitina es una de las moléculas quemagrasa más conocida hoy en día y más usada para tratamientos de belleza. Tanto a nivel exterior mediante cremas de uso tópico, como a nivel interior, a través de pastillas siendo esta una revolución en la lucha contra el sobrepeso y la celulitis. La L-carnitina quema la grasa, pero sólo de cierto modo. Como conocemos, los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo, los hidratos que no se consumen se almacenan en forma de grasa. La L-carnitina sólo quema esta grasa cuando los hidratos de carbono se han agotado.


Por tanto, si no realizamos ejercicio físico moderado durante 30 minutos, las reservas de grasa no empezarán a utilizarse. Además, la dieta no debe ser demasiado rica en hidratos, ya que, si siempre tenemos hidratos de carbono para gastar, nuestro cuerpo no consumirá la grasa almacenada. Tanto para luchar contra la celulitis como para bajar de peso, debemos consumir pocas cantidades de hidratos de carbono y hacer un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio. Podemos ayudarnos de la L-carnitina a través de pastillas que nos asegurarán esta sustancia para poder quemar la grasa. En todos los casos se recomienda consultar con su médico, antes de utilizarla.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails