Habitos Saludables para Sentirse Bien, equilibrio natural y Bienestar ...

El bienestar general depende de una amplia variedad de factores ... bienestar, por definición, es un estado caracterizado por la salud, la felicidad y la prosperidad … y aunque la mayoría de nosotros podemos considerar a los alimentos que comemos y al ejercicio físico bases de nuestro bienestar , lo cierto es que depende de otras muchas cosas, incluida la salud mental y nuestro estilo de vida … existen numerosas maneras y formas de mejorar nuestro bienestar y en el siguiente resumen podemos encontrar las mejores opciones que para sentirnos bien sin gastar dinero ni requerir demasiado tiempo y esfuerzo …

... estas son cinco 5 opciones económicas y sencillas para sentirnos mejor :

• Tomar suficiente agua para mantenerse hidratado: es el líquido más económico y el que mejor se lleva con nuestro cuerpo, El agua juega un papel importante en nuestro bienestar, el 70% del peso de nuestro cuerpo está compuesto de agua, y como resultado, es vital que usted bebe suficiente líquido para mantener su cuerpo y órganos funcionen adecuadamente. El agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestros cuerpos, que lleva los nutrientes a las células y proporciona un ambiente húmedo para el oído, la nariz y tejidos de la garganta, que mantiene nuestra sangre limpia y la piel suave y elástico, lo que se enfría cuando se sobrecalienta, y es un importante parte de la digestión apropiada. Para mantenerse hidratado, lo mejor es beber agua (puede agregar limón, pepino o un poco de jugo para darle sabor), sin endulzar té verde o soda ...

• Dormir lo suficiente y necesario: un pequeño sueño o una cantidad adecuada de horas por la noche nos permiten recuperar el correcto funcionamiento del organismo para sentirnos más activos, concentrados y jóvenes después de un sueño reparador … El sueño es esencial para asegurar que funcionen de forma correcta, eficiente y eficaz nuestro cuerpo … Dormir ayuda a mantenerse joven y sano … hay que procurar descansar de siete a ocho horas al día para un funcionamiento adecuado ... el sueño fortalece el sistema inmunitario, estimula los reflejos, consolida los recuerdos y mantiene los niveles de hormonas para sentirnos lo mejor posible …

• Relajarse …, controlar el estrés: el estrés forma parte normal de la vida …, pero, si no lo controlamos puede crear muchos problemas tanto física como mentalmente y relajarse es esencial para lograr un equilibrio reparador en las tensiones … reirse, pasar tiempo con nuestros seres queridos, tomar un baño, una ducha, salir a correr ... en definitiva, conviene hacer cosas que nos ayuden regularmente a liberar la tensión acumulada en su vida ...

• Relacionarse : La vida sin amigos y familiares puede ser muy solitaria ... Pasar tiempo con seres queridos y el desarrollo de amistades es muy saludable … la risa disminuye las hormonas del estrés, incrementa el flujo sanguíneo y libera endorfinas, sustancias químicas encargadas de proporcionar una sensación de bienestar importante a nuestra mente y cuerpo … nos ayuda a mantenernos y sentirnos felices, valorados y apreciados.

• Hacer ejercicio y Mantenerse activo : Las personas que hacen deporte son más sanas y se sienten mejor que los que no se mantienen en forma ... Para mantenerse activo no es necesario correr un maratón o ir a un gimnasio ... Solamente requiere que nos movamos con regularidad ... dar un paseo, usar las escaleras, caminar …

… Recuerda que el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente es esencial para sentirnos bien …

vía : shine

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails