Las Caracteristicas y Utilidades de la Acupuntura, Tratamientos ...

La acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino. Mediante la introducción de agujas, en puntos precisos, favorece el reequilibrio del sistema energético-vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o "meridianos", diez básicos, (correspondientes a los cinco órganos y cinco vísceras fundamentales), a través de los cuales se distribuye la energía vital, por todo el cuerpo. Cada uno de estos puntos tienen unas aplicaciones determinadas basada en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar, ese flujo vital.

Los puntos más importantes, aquellos que regulan el fondo energético, se hallan situados de codos a dedos, en los antebrazos; y de rodillas a pies en la pierna. En general, se estima, que los puntos de la acupuntura estimulan el sistema nervioso central, el cual, a su vez, libera químicos dentro de los músculos, la espina dorsal, y el cerebro. .

Conocer la localización exacta de los puntos de acupuntura es esencial a la hora de colocar las agujas, ya que la superficie que ocupan cada uno de los puntos de acupuntura es tan solo de 1 a 2 milímetros cuadrados. Por lo que el profesional que realice la sesión de acupuntura debe ser una persona de gran experiencia para obtener los mejores resultados.

La acupuntura se utiliza para diversos problemas entre ellos:

El tratamiento para adelgazar consiste en colocar las agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, haciendo que el cuerpo libere endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso. Con este método se consigue controlar el apetito.

Por nuestro estilo de vida son muy frecuentes los dolores de espalda y en especial las lumbalgias o dolores lumbares, que producen la mayoría de bajas en el mundo laboral. La acupuntura ha tratado los dolores lumbares desde hace miles de años y ha sido recientemente cuando se han empezado a hacer estudios científicos de cómo actúa la acupuntura para eliminar esos dolores. La acupuntura también puede servir como un sistema de apoyo y relajación en casos de ansiedad, el insomnio, la obesidad, bulimia, anorexia y en general tiene efectos beneficiosos sobre personas que sufren de nerviosismo y ansiedad.

La acupuntura para dejar de fumar no es milagrosa, ya que es necesario que el fumador tenga la decisión tomada y ponga toda su voluntad en dejarlo. Gracias a la aplicación de unas agujas indoloras es posible reforzar la voluntad y equilibrar la energía del organismo para que resulte mucho más sencillo dejar de fumar. El tratamiento consiste en colocar unas 20 agujas en diferentes puntos, para lograr de esta forma que individuo reequilibre su energía y disminuya sus niveles de ansiedad y nerviosismo, que suelen aparecer cuando uno está dejando de fumar. Durante la sesión muchas personas se relajan totalmente e incluso se duermen, gracias a esta relajación se van eliminando las ganas de fumar, se refuerza la voluntad y se elimina la posible ansiedad que sufra el paciente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails