Los Beneficios y Propiedades para la Salud de las Zanahorias ...

La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. Se la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E. Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc. Contiene 35 calorías por 100 gramos.

Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.

Las zanahorias poseen caroteno beta que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector. De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: patata, col, espinacas, brócoli y la calabaza, entras las cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más ... El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Las zanahorias (en crudo) también son aperitivas y buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.

Otros beneficios de las zanahorias: Refuerza el sistema inmunitario, Cicatriza heridas intestinales y anula infecciones como la colitis, Favorece la formación de la leche en la lactancia, es un Tónico general, es un estimulante hepático que hace más fluida la bilis, está indicada en la insuficiencia hepática, antianémica, remineralizante, diurética, depurativa de la sangre, Previene de enfermedades degenerativas, en el reumatismo, en los problemas de la piel por su alto contenido en vitamina A, y para los parásitos intestinales como la tenia.

El zumo de zanahoria es ideal para tomarlo a diario, se puede mezclar en la licuadora con todos los zumos de sabor fuerte, o tomarlo sólo, es también la única verdura que se puede mezclar con zumos de frutas si provocar fermentaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails