Los Remedios mas Naturales para Evitar las Alergias


Una alergia aparece cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada frente a la exposición a un alergénico; éste puede ponerse en contacto directo con la piel, por las membranas mucosas o a través de la circulación sanguínea.

Existen múltiples alergénicos como son: el polen, las plantas, los ácaros, vacunas, pelo animal, variedad de alimentos, luz del sol, etc… Es importante saber que los síntomas de una alergia no aparecen la primera vez que estamos en contacto con dichas sustancia, sino que es necesaria una exposición continuada para que el sistema inmunológico empiece a considerar dicha sustancia como peligrosa y genera una respuesta de defensa.

Los síntomas más comunes de la alergia son: Congestión nasal, estornudo, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, fatiga, nausea, mareo, enrojecimiento de los ojos, picor, lagrimeo, prurito, ronchas, hinchazón….Algunos de los remedios populares son:

El ajo resulta un remedio natural, por lo que se recomienda que se consuma mucho especialmente en ensaladas. Si un alérgico tiene congestión nasal, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente respira mejor. Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para descongestionar la nariz. Otro truco casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar la nariz.

Otro remedio para la descongestión nasal es aspirar la disolución de media cucharada de sal marina en una de agua filtrada. También resulta beneficioso para las personas alérgicas y para las que sufren sinusitis los baños de mar. La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Se debe tomar los vapores de esta infusión, que alivia la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde ha salido la irritación que desaparecerá al instante.

Otro remedio para eliminar la alergia cutánea es aplicar en la zona una mezcla de 1 taza de salvado en un litro de agua. Las personas que sufren de rinitis alérgicas o alergia al polen, pueden elaborar esta mezcla que contiene ingredientes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y unas gotas de limón.
Para llegar con las defensas bien altas a la primavera, lo más recomendable es tomar alimentos nos ayudan a aumentarlas como son el zumo de naranja, el te verde ó blanco, infusiones como las de el gordolobo (es una planta alta, bianual, con una roseta. El fruto es una cápsula que contiene semillas diminutas) ó eucalipto. También tomar muchas frutas y verduras diariamente (al menos 5 raciones cada día). Además, tomar oligoelementos como el selenio o el cinc pueden ser de gran ayuda.

Aunque pueda resultar paradójico, en los alimentos picantes encontramos una sustancia, llamada capsaicina, capaz de ayudar al organismo contra las alergias. Comer también otros alimentos como la alfalfa, huevos de codorniz, o incluso una deliciosa sopa de tomate pueden ser de gran ayuda.

Algunas recomendaciones para evitar y controlar las alergias son las siguientes
:

Seguir Leyendo...


Utilizar humificadores para evitar el polen y el moho; no fumar, evitar olores irritantes (como la pintura, gas, humo,…); dar el pecho al menos durante 6 meses, ya que ayuda a prevenir las alergias; evitar las alfombras, cortinas, y todos los materiales que puedan acumular ácaros (polvo); mantener cerradas las puertas y ventanas el mayor tiempo posible para evitar la entrada de polen, humos, etc.…; usar mascarilla cuando se realizan tareas caseras como limpiar el polvo, jardinería…; poner protectores antiácaros a las almohadas y los colchones y lavar las sabanas y las fundas por lo menos una vez a la semana con agua caliente. En la alimentación evitar los productos que contengan colorantes artificiales, beber abundantemente agua para fluidificar el moco y favorecer la expectoración ...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails