Plantas para Mejorar la Memoria y la Inteligencia, las Hierbas y Vegetales mas beneficiosos para el Cerebro ...

Entre las principales plantas que ayudan a mejorar el riego y alimentar las neuronas, potenciar y recuperar la memoria, además de los vegetales más comunes empleados en Fitoterápia para aumentar la inteligencia ... nos enncontramos :

Ginkgo Biloba mejora la circulación de los capilares del cerebro aumentando su resistencia y ayudando para que no se rompan. Esta planta no sólo evita los derrames cerebrales, sino que evita una serie de enfermedades asociadas a la mala circulación en la cabeza como son: mareo, falta de memoria, demencia senil, falta de concentración, migrañas…

Ginseng, mejora la circulación sanguínea al mantener los capilares limpios y dilatados, favoreciendo un mayor riego del cerebro, consiguiendo una mejora del trabajo mental. Mejora la actividad intelectual ya que aumenta la memoria, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

Orégano, por su contenido en naringenina, un flavonoide que favorece la circulación y mejora el riego del cerebro, ayudando a mejorar la memoria. Los arándanos pueden ayudar a reducir las perdidas de memoria por la mala circulación.

El Tomillo, como el te verde, contiene mucha naringenina, por lo que favorece el riego del cerebro. Pero el tomillo también posee gran cantidad de niacina (vitamina B3) , que es muy importante para el suministro de glucosa al cerebro, ya que la glucosa es el principal combustible del cerebro que consume alrededor de 140 gramos de glucosa al día .

Milenrama, es una planta rica en colina, que resulta muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a favorecer la memoria. Malvavisco, es otra planta rica en colina, ayudando también a potenciar la memoria.

Vincapervinca, es una planta perenne con tallos de hasta 2 metros, se le atribuyen numerosas propiedades, como la de evitar la proliferación de tumores. Sus hojas contiene vincamina, indicada para la insuficiencia circulatoria cerebral, ya que es una gran vaso dilatador, aumentando la irrigación del tejido cerebral, y mejorando el funcionamiento del sistema nervioso central. Así mismo, mejora la oxigenación celular.

Anís, es el nombre común de una hierba de las familias de las apiáceae, su acción concentrada en el cerebro facilita los trabajos intelectuales.

La salvia planta de hojas ovaladas, verdes y aterciopeladas con un tallo siempre verde y perenne florecen en el verano se usaba por los antiguos griegos y romanos como un fortificador de la memoria, para tratar problemas como la epilepsia y las mordeduras de culebras. Posee muchos antioxidantes, por lo que es un aliado natural contra la vejez ...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails