Soluciones y Remedios Naturales contra la Hipertension Arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad que no presenta sintomas en sus primeras etapas y cuyas consecuencias son muy graves si no ponemos los remedios necesarios … Una eficaz y rápida detección nos ayudará a mantener la tensión controlada y con ello reducir mucho las posibilidades de que se produzca un accidente cardiovascular o renal en el futuro …

Los síntomas de hipertensión que más se presentan son : Mareos, hemorragias nasales, zumbidos en el oído, dolor torácico, cansancio y problemas en la vista y si esto no se controla puede derivar en una serie de consecuencias para nuestro organismo de máxima gravedad tales como:
la arterioesclerosis o el deterioro de las arterias que reduce el flujo de sangre a determinados órganos como el cerebro, el corazón o el riñón y pueden verse dañados en su funcionamiento … una hemorragia cerebral, una insuficiencia renal, un infarto de miocardio u otros accidentes cardiovasculares ....

Las Causas de hipertensión: No existe un causa científicamente clara para la hipertensión, pero si existen una serie de condicionantes que favorecen el desarrollo de la dolencia:
• El sobrepeso, está demostrado que las personas con sobrepeso son más propensas a la hipertensión, por eso será importante mantenernos en un peso ideal.
• La dieta, ya que una dieta sana nos ayudará a mantener el peso ideal y nos permitirá que las arterias no se obstruyan con facilidad. Además nos encontramos con la sal, el gran enemigo de la tensión arterial ya que un exceso de sodio nos hace retener mucha agua y con ello aumenta la tensión sanguínea.
• El sexo, ya que son los hombres los que están más predispuestos a la hipertensión.
• Genética, ya que está demostrado que las personas con antecedentes familiares de hipertensión son propensos a la enfermedad ...



El tratamiento para la hipertensión viene definido tanto del médico como de un cambio de hábitos de vida ... El médico en los casos graves recetará una serie de medicamentos para mantener a raya la tensión, pero será básico que se sigan unas pautas de salud tales como bajar de peso, realizar ejercicio habitualmente, mantener una dieta equilibrada en grasas y sal, dejar el tabaco y el alcohol y aquellos estimulantes como el café ...

Decir también que existen ciertos remedios naturales para la hipertensión que pueden resultar muy beneficiosos como son:

El apio … uno de los mejores remedios naturales contra la hipertensión … no solo reduce la presión sanguínea, sino que también colabora con la baja de colesterol ... Así que prueba a incorporando diariamente a tu dieta alimenticia ..
También el ajo y la cebolla son excelentes para luchar contra la hipertensión y si los comemos crudos, mucho mejor …
El romero es un excelente estimulante de la buena circulación sanguínea, siendo uno de los buenos remedios caseros para la hipertensión que existen …

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails