Beneficios y Propiedades de las Frutas Secas y otros Frutos ...

La gran variedad de frutos y frutas secas forman parte de un amplio surtido que, además de tener un sabor exquisito, suponen una cantidad de beneficios para la salud ...
A pesar de que durante su proceso de elaboración los frutos secos pierden muchas de sus propiedades… continúan siendo un magnífico alimento para mejorar la salud cardiovascular y para prevenir numerosas dolencias y enfermedades, ayudando a extender la esperanza de vida …

Sus beneficios se prolongan todo el año ya que son uno de los alimentos más completos que componen la dieta mediterránea.

Consumidos en gran parte como aperitivos o en la preparación de postres y dulces típicos, son alimentos esenciales ricos en proteínas, fibras, minerales como el hierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, potasio y selenio, vitaminas como la E, B1 (tiamina), B2 (riboflamina) y B6 (piridoxina) … además de aportar al organismo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados), ideales en la prevención de afecciones cardiovasculares ...

Muy útiles para grandes esfuerzos intelectuales, anemias y para mejorar el metabolismo … por tanto, deberían tomarlos asiduamente los niños y los jóvenes.

Entre los frutos secos más apreciados por su exquisito sabor y fácil consumo, se encuentran las avellanas y las almendras … contienen un alto contenido en calcio, mineral que ayuda al fortalecimiento de los dientes, formación de huesos y tendones, mejora la coagulación sanguínea combatiendo la fatiga y mejorando la actividad mental y la memoria … además, contienen aceites beneficiosos para el corazón (oleico y linoleico) y fósforo que fortalece el sistema nervioso, reduce el colesterol y previene la formación de cálculos renales … vitaminas E y B1 …

Los cacahuetes, pistachos y los piñones son ricos en hierro y en ácidos grasos, resultan muy beneficiosos en el tratamiento de anemias y trastornos nerviosos, su alto contenido en vitamina E potencia las defensas, protege el funcionamiento cerebral, retarda el envejecimiento y acelera la cicatrización … Los especialistas recomiendan su consumo en situaciones de estrés, durante la menstruación y en la menopausia.

Las nueces, anacardos, castañas y las semillas de girasol, son una gran fuente de ácidos grasos y proteínas que previenen enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis, además de mejorar la actividad sexual ... Su contenido de selenio, protege el sistema inmunológico evitando la acción dañina de los radicales libres y potencia la acción antioxidante de la vitamina E, estimulando la producción de anticuerpos, evitando el cáncer y mejorando las funciones hepáticas y reproductoras .... Su aporte vitamínico, dentro del complejo B, ayuda a la producción de glóbulos rojos y a la obtención de energía.

Otras propiedades de las frutas secas como Uvas pasas, Orejones, Dátiles o Ciruelas pasas ... son :

Contienen vitamina E que es un antioxidante natural que previene el cáncer y el envejecimiento celular.
Poseen un alto contenido de aceites grasos saturados, que hacen bajar los niveles de colesterol malo en la sangre ... esto favorece a la buena circulación y, a su vez, al buen funcionamiento del corazón.
Altos niveles de calcio que ayudan a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Evitan el estreñimiento por tener un contenido de fibra muy alto y beneficiosos para ayudar al tránsito del tracto digestivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails